Jueves 26 de Mayo de 2022

Mesa de la Ría pide conocer la fecha exacta de reapertura de la plaza de Andalucía

0

Aunque el Ayuntamiento de Huelva ha anunciado en reiteradas ocasiones que se estaban ultimando los trámites administrativos para recepcionar la obra de remodelación de la Plaza de Andalucía, ubicada en el barrio de La Orden, y poder poner el espacio público en uso para la ciudadanía, «hasta el momento no ha sucedido». Estas obras, que comenzaron en el segundo trimestre de 2019, «se han caracerizado por numerosas interrupciones. Algo que llevó a los vecinos de la zona a recoger firmas para reanudar la actuación de las obras del espacio público».

En este sentido, Mesa de la Ría solicitará al equipo de gobierno en el pleno la fecha exacta de apertura para el uso y disfrute de los ciudadanos. “Las obras ya están terminadas y los vecinos de la zona están reivindicando que se quiten las vallas que lo rodea para poder disfrutar en la barriada de este espacio público que lleva casi cuatro años para su remodelación”, ha explicado el concejal de Mesa de la Ría, Rafael Gavilán.

Además, la formación pedirá explicaciones sobre qué actuaciones va a llevara a cabo el equipo de gobierno en el asentamiento ilegal que hay ubicado en la zona de El Conquero, una de las zonas más señeras de la ciudad, y donde el chabolismo ha comenzado a proliferar. “Cada vez son más las quejas de los vecinos que utilizaban la zona como lugar de recreo y que ahora, por los peligros de inseguridad y de insalubridad, los onubenses están dejando de transitar”, ha aclarado Rafael Gavilán.

Mesa de la Ría también pondrá en conocimiento del pleno los numerosos escombros que, una vez más, “decoran” las laderas de El Conquero. No es la primera vez que esta formación denuncia los numerosos vertidos de grandes dimensiones que se acumulan en la zona. “Cada vez que vamos a visitar el estado de limpieza de las laderas, nos encontramos con este tipo de sorpresas. Normalmente son utensilios enormes, como electrodomésticos o escombros de obras ilegales. Todo esto se trata de un abandono consentido por parte del Ayuntamiento de Huelva”, ha afirmado el concejal.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies