Jueves 26 de Mayo de 2022

Aracena destina 10.000 euros del presupuesto de Ayuda al Desarrollo a tres proyectos sociales

1

asociacion yala en tanger voluntariado de Aracena con personas con discapacidad 2Tres proyectos de carácter social de asociaciones del municipio de Aracena se han beneficiado del presupuesto de Ayuda al Desarrollo del Ayuntamiento de Aracena correspondiente a 2021, un compromiso que el consistorio serrano lleva cumpliendo desde hace 25 años, de forma ininterrumpida, y que ha permitido la materialización de más de 50 proyectos en todo el mundo.

La Ayuda al Desarrollo permite mejorar la vida de la población más pobre del mundo. Es una manera vital de ayudar a millones de personas a salir de la pobreza solucionando las causas que las hacen vulnerables, como la dificultad para acceder a alimentos, agua limpia y medicamentos, la educación, la sanidad y el trabajo.

Una pequeña parte del presupuesto municipal se destina a este fin, este pasado año 10.000 euros, que se han repartido entre tres proyectos seleccionados por el Consejo de Bienestar Social del Ayuntamiento de Aracena.

De enero a octubre las asociaciones interesadas presentaron sus proyectos de ayuda al desarrollo en el Área de Bienestar Social. El pasado noviembre se reunió la Comisión del Consejo Sectorial de Bienestar Social encargada de estudiar y valorar cada uno de los proyectos presentados y proponer los proyectos a subvencionar, para definitivamente ratificar la propuesta en pleno del Consejo en diciembre.

Así, los beneficiados han resultado las asociaciones Yala, Sanicher y Sáhara en el Corazón, «todas cercanas a Aracena por contar con voluntariado que trabaja desde nuestro entorno para mejorar la vida de territorios en vías de desarrollo», afirma al concejala de Bienestar Social, Ángeles Domínguez.


La Asociación Yala recibirá el cien por cien del proyecto presentado, que bajo el nombre de ‘Dartica’, ofrecerá un piso tutelado a ocho chicas marroquíes para ayudarlas a continuar sus estudios (una de ellas cursará estudios universitarios), tras su salida con 15 años de la Casa Dartica (casa de confianza) de Tánger, donde esta asociación lleva años trabajando con colectivos personas con discapacidad y menores que viven en la calle o en centros de acogida, a través de un voluntariado joven de Aracena, mayoritariamente alumnado del IES San Blas, dirigido por el profesor Abel Díaz.

Por su parte, la Asociación Sanicher trabaja en Aracena y su comarca la acogida de niños y niñas de Bielorrusia para proporcionarles de comida abundante y de calidad, cuidados médicos específicos, apoyo psicológico, relajación, descanso y convivencia. Por último, la Asociación Sáhara en Corazón, con sede en Aracena, destinará la ayuda a material básico de medicina para los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

 

1 comentario

  1. Pingback: Aracena destina 10.000 euros del presupuesto de Ayuda al Desarrollo a tres proyectos sociales - Prensahara

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies