El general de la Guardia Civil (ya retirado) José Antonio Hurtado Notario, quien fuera jefe de la comandancia de Huelva durante nueve años como teniente coronel y coronel, ha muerto en la madrugada de este martes a los 65 años de edad por un fallo cardiaco.
Según ha informado el Instituto Armado, sus restos descansan en el Tanatorio Atlántico de Huelva, estando previsto su sepelio para este miércoles, 26 de enero, a las 9.30 horas, en la Catedral de la Merced de la capital onubense.
José Antonio Hurtado, nacido en Sacedón (Guadalajara), fue jefe de la Comandancia de la Guardia Civil en Huelva entre los años 2004 a 2013. Tras su paso por la comandancia onubense, Hurtado fue ascendido a general de Brigada del Instituto Armado y destinado a Extremadura.
Poseía diversas condecoraciones militares y civiles, entre las que destacan la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco, la Cruz de la Real y Militar Orden de San Hermenegildo, la Cruz del Mérito Policial, la medalla D. Nuño Álvarez Pereira Mér de la Guardia Nacional Republicana de Portugal, la Encomienda de la Real Orden de Isabel la Católica, así como la Medalla al Mérito Social Penitenciario.