(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

¿Qué hacer para tratar y aliviar los síntomas de las hernias de disco?

0

Las hernias de disco son más comunes de lo que la gente piensa, sobre todo después de cierta edad, cuando empiezan a aparecer. Lamentablemente, es una situación que afecta mucho a la salud y al bienestar de las personas, y por lo tanto, deben ser atendidas de inmediato. Por suerte, hay centros especializados en el tratamiento de esta afección, que siempre tienen soluciones efectivas al alcance de todos, uno de ellos es la Clínica Luis Baños.

Cuando se desgastan los discos cartilaginosos ubicados entre los huesos de la columna vertebral, se producen unas afecciones denominadas hernias discales, que causan mucho dolor y malestar. Al sufrir este padecimiento, se debe acudir de inmediato a un centro especializado para buscar los tratamientos adecuados y buscar la mejoría del paciente.

Uno de los centros de salud más destacados en esta área es la Clínica Luís Baños, situada en la región de Jaén, donde funciona exitosamente desde el año 1988.

Esta clínica cuenta con los mejores fisioterapeutas en Jaen, especializados en fisioterapia avanzada y osteopatía. Es un equipo formado por más de 40 profesionales que trabajan para ayudar a recuperar la calidad de vida, a través del uso de equipos de última tecnología y terapias avanzadas.

En el centro Luís Baños aplican los más innovadores métodos para tratar distintas afecciones en cualquier parte del cuerpo, en especial, las que se sufren a nivel de la columna vertebral con las hernias de disco.


¿Qué es una hernia discal?

Los discos son amortiguadores cartilaginosos que se encuentran entre las vértebras que conforman la espina dorsal. Con el paso del tiempo, estos discos se desgastan y dejan de cumplir su función vital, que es brindar ese apoyo a cada vértebra, y por lo tanto, las raíces nerviosas comienzan a pegarse entre sí y a generar molestias.

Algunas hernias discales no causan síntomas, pero otras sí pueden irritar los nervios y provocar fuertes dolores, debilidad o entumecimiento en los brazos o piernas.

Síntomas

Entre los principales síntomas que alertan sobre la aparición de hernias de disco, cabe resaltar:

  • Dolor en brazos o piernas: si la hernia de disco se encuentra en la espalda lumbar, habitualmente se siente más dolor en los glúteos, muslos, pantorrillas y en la parte del pie. Si la hernia discal está en el cuello, habitualmente los dolores se sienten en el brazo y el hombro. Estas dolencias pueden aparecer cuando se tose, se estornuda o se adoptan ciertas posiciones. La intensidad del dolor con frecuencia es bastante aguda y ardiente.
  • Debilidad: los músculos conectados con los nervios afectados comúnmente se debilitan, afectando a la capacidad de levantar o sostener objetos.
  • Hormigueo o entumecimiento: quienes tienen una hernia de disco habitualmente presentan hormigueo o entumecimiento, que se siente en todas las áreas del cuerpo, que son servidas por los nervios afectados.

Al sentir cualquiera de estos síntomas se debe acudir de inmediato a una clinica fisioterapia Jaen especializada, como puede ser la Clínica Luis Baños, para determinar las causas y proceder a aplicar los tratamientos adecuados para ayudar a que el paciente se sienta mejor.

Tipos de tratamientos 

Los tratamientos básicos se centran en evitar movimientos que causen dolor y tomar medicamentos para contrarrestarlo. La fisioterapia también es una excelente ayuda que permite corregir ciertas afecciones y ayuda a mejorar la calidad de vida del paciente.

En la Clínica Luís Baños están enfocados en la aplicación de innovadoras técnicas de fisioterapia, que son muy efectivas en la erradicación de dolor y en la reducción de la rigidez provocada por las hernias discales.

Se combina la terapia manual con ejercicios terapéuticos, que son clave para mejorar la movilidad y estabilidad en toda la columna vertebral y en las distintas cadenas de músculos.

En este centro de salud disponen de la última tecnología para atender todo tipo de patologías de la columna, lo que esto les permite proporcionar los tratamientos adecuados en cada caso que se les presenta. Asimismo, con estas técnicas se reducen los tiempos de recuperación.

Sus osteópatas y fisioterapeutas especializados realizan los tratamientos para aliviar las zonas dañadas y disminuir la rigidez, para que el paciente vaya mejorando día a día con cada sesión.

Entonces, si tienes alguno de los síntomas detallados, debes acudir a la Clínica Luís Baños y hacerte una inmediata revisión para determinar si se trata de una hernia de disco; y si lo es, debes someterte rápidamente a los distintos tratamientos que ofrecen, para apaciguar los dolores y comenzar a recuperar tu salud y bienestar.

Cómo diagnosticarlas

Para determinar con exactitud si los síntomas son efectos de hernias discales, se deben aplicar algunas técnicas especiales para hacer los diagnósticos exactos:

Radiografías: con una radiografía simple no se pueden detectar las hernias de disco, pero sí se pueden descartar otras razones que pueden causar dolor de espalda, como un tumor, una infección, un hueso roto o problemas de alineación de la columna vertebral. 

Tomografía: un tomógrafo toma varias radiografías desde diferentes direcciones y las combina para crear una visión transversal de la columna vertebral y de todas las estructuras que la rodean. Con estas máquinas se pueden tener indicios sobre la aparición de hernias de disco.

Resonancia magnética: al utilizar ondas de radio y un fuerte campo magnético, se crean imágenes de las estructuras internas del organismo, en las que se puede detallar la presencia de hernias discales. Con este examen se puede confirmar la ubicación de la hernia de disco y ver qué nervios están afectados.

Mielograma: este método de diagnóstico consiste en la inyección de una sustancia de contraste en el líquido cefalorraquídeo antes de tomar las radiografías. Con esta prueba se puede mostrar si hay presión en la médula espinal o en los nervios, producto de alguna hernia de disco u otras afecciones.

Estudio de conducción nerviosa: esta prueba mide, mediante electrodos colocados en la piel, los impulsos nerviosos eléctricos y el funcionamiento de los músculos y nervios, que ayudan a determinar si hay una pequeña corriente que atraviesa el nervio.

Electromiografía: este método consiste en la introducción de un electrodo de aguja en la piel de varios músculos. El estudio evalúa la actividad eléctrica de estos cuando se contraen y cuando se encuentran en reposo, lo cual, también ayuda a diagnosticar la posible presencia de hernias de disco.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies