Por unanimidad, ha aprobado esta mañana la subida del 2% del sueldo para los trabajadores municipales, la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento de Cartaya, que preside el teniente de alcaldesa y concejal de Economía y Régimen Interior, Francisco J. Jiménez, y la integran los dos primeros tenientes de alcaldesa, David F. Calderón, e Israel Medina; la concejala de Recursos Humanos, Cele Vázquez Barrios, y los representantes de los sindicatos CSIF, UGT y CCOO.
De esta forma, señala el presidente de la misma, “el Ayuntamiento se acoge a la subida máxima establecida en la horquilla que recoge la Ley Presupuestaria del Gobierno, en la apuesta de este Equipo de Gobierno por garantizar las condiciones laborales y los derechos de los trabajadores”.
Además, la mesa aprobó la revisión del número de días de asuntos propios para este año, adaptándolo al calendario de 2022, y para compensar el hecho de que tres días recogidos en convenio como libres este año caen en sábado.
El acuerdo, han destacado los responsables municipales, “pone de manifiesto la recuperación del diálogo y la búsqueda de acuerdos con los sindicatos”, así como “la determinación municipal por consolidar y mejorar en lo posible las condiciones laborales de los trabajadores”.