Jueves 26 de Mayo de 2022

Cs Lepe reclama una mayor frecuencia del autobús y una segunda parada en La Antilla

0

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, ha reclamado el “incremento de la frecuencia de los autobuses” que enlazan Lepe con La Antilla para que “los vecinos que viven durante todo el año en el núcleo costero puedan acudir a sus compromisos laborales o personales o a realizar gestiones en transporte público a Lepe y viceversa”.

Gómez, que ha presentado una moción en este sentido para que se debata en el pleno municipal de este jueves, ha asegurado que “los desplazamientos en la línea regular de servicio de transportes urbanos, que presta Damas, desde La Antilla a Lepe y viceversa del 30 de septiembre al 30 de junio son una verdadera odisea”, de tal forma que quien quiera realizar una gestión en Lepe por la mañana tiene que salir de La Antilla a las 7.50 o a las 11.50 horas, pero no puede regresar hasta las 13.40 horas.

Por este motivo, el concejal del partido liberal ha solicitado al equipo de Gobierno que inste a las administraciones y organismo competentes, y particularmente al Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, a ofrecer una mayor frecuencia horaria del autobús más allá del verano, “sin perjuicio de mantener y ampliar los horarios existentes en época estival”.

Asimismo, Gómez, que ha recordado que el Gobierno de Ciudadanos en la Junta está ejecutando la ampliación de la parada del autobús de La Antilla con una inversión de 40.000 euros, ha propuesto que “se estudie y valore la posibilidad de establecer otra parada en la zona conocida como Vera de Mar-Werja Mar, al menos durante el verano, ante la gran afluencia de usuarios y teniendo en cuenta la gran distancia desde esta zona hasta la única parada del núcleo costero”.

“Reclamamos, una vez más, mayores y mejores servicios para La Antilla y que el acceso a estos se mantengan durante todo el año, porque hay vecinos que viven todo el año en el núcleo costero”, ha concluido el edil de Cs en el Ayuntamiento lepero.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies