El negocio de monetizar a través de una página web o un blog se ha convertido en un auténtico dolor de cabeza para muchos, considerando que generar la suficiente cantidad de tráfico se ha convertido en los últimos años en una tarea un tanto complicada para muchos. Al fin y al cabo, además de la publicidad convencional, la forma de hacer dinero en este tipo de negocios gira en torno a las personas que decidan ingresar en tu página e interactuar en ella.
Muchos pueden pensar que, en este mundo de tanta inmediatez, resulta complicado optar por un proyecto en el que su base gire en torno a que el usuario te dedique parte de su tiempo. Sin embargo, lo cierto es que hoy en día crear tu propia página web o blog sigue siendo algo lo suficientemente rentable como para poder generar sustanciosos ingresos en el caso de que logres un buen tráfico.
Ya sea que estés comenzando con tu página web o blog, o ya tengas tiempo con ella, aquí te dejamos una serie de trucos para aumentar el tráfico.
Incluye material audiovisual
Para nadie es un secreto que el formato de video se ha convertido en el más popular en los últimos años, tomando en cuenta la forma en que el usuario se siente mucho más entretenido y logra absorber con mayor facilidad la información que se transmite.
De esta forma, resulta necesario incluir materiales audiovisuales en algunas entradas de tu página web o blog, tomando en cuenta que estos podrán atraer a una mayor cantidad de usuarios que eventualmente generarán mayor tráfico. En este caso, puedes insertar videos de YouTube, o editar los tuyos propios con algún editor de videos online que encuentres en la web.
Lógicamente, debes tomar en cuenta que no solo debe ser texto en tu página web o blog, considerando el hecho que este tipo de formato puede resultar un tanto monótono y adverso al usuario. Al fin y al cabo, no todos son amantes de la monotonía.
Haz linkbuilding externo
Al hablar de linkbuilding nos referimos al enlazado interno y externo que puedes tener en tu blog o página web. De esta forma, lo que querrás conseguir con el enlazado externo es sencillamente que otras páginas que sean de referencia en cuanto a las temáticas que manejas en tu blog o página web enlace tus contenidos, traspasando su propia autoridad y generando así un buen número de visitas.
Por otro lado, todo esto hará que se aumente tu autoridad de página y autoridad de dominio, lo que además de generar más visitas tendrá también como consecuencia directa un mejor posicionamiento en las SERP’s, también conocido como resultados en las búsquedas de Google.
De esta manera, todo será infinitamente mejor mientras más y más páginas decidan enlazarte. No obstante, es importante tomar en cuenta en este punto el hecho de que sus contenidos deben estar totalmente relacionados con los de tu propia página web o blog. Por otro lado, es fundamental chequear previamente su autoridad de página y autoridad de dominio para determinar que estás páginas estén bien posicionadas y no sean webs penalizadas.
Haz uso de las redes sociales
Como en todo negocio, las redes sociales representan una auténtica mina de oro de la cual se ha de sacar provecho para así generar más clientes y mayores ingresos. Lógicamente, este también es el caso de las páginas web y los blogs, los cuales han de verse favorecidos si haces un buen uso de las redes sociales para promocionarlos.
En este caso, la clave para conseguir un mayor número de visitas orgánicas y así aumentar exponencialmente el tráfico de tu página o blog es interactuar con otros usuarios. Un buen ejemplo puede ser el caso de los diferentes grupos que existen en Facebook, ya que en este tipo de grupos puedes darte a conocer al aportar contenido de valor y ayudar a los usuarios que tengan diferentes tipos de dudas en el ámbito del nicho de tu página web o blog.