Jueves 26 de Mayo de 2022

El PSOE de La Palma del Condado presenta su ambicioso proyecto Hacer Ciudad

0

El secretario general del PSOE de La Palma del Condado y portavoz socialista en el Ayuntamiento, Rogelio Pinto, ha presentado hoy el ambicioso proyecto Hacer Ciudad, para cuyo diseño viene recabando información y opinión de todos los vecinos y vecinas del municipio para diseñar el futuro de su pueblo y convertirlo en todo un referente comarcal de vanguardismo y modernidad. Para ello está teniendo contactos, reuniones y encuentros con sus representantes sociales y “también -ha dicho- conversando directamente con las personas, tal es la filosofía de nuestro proyecto, lo que vayamos a hacer con La Palma del Condado tiene que ser fruto de un consenso total y absoluto entre todas las personas que vivimos aquí”.

Rogelio Pinto ha manifestado, en el entorno de la Estación de Ferrocarril, para cuyo edificio desarrolla una de esas ideas, que “Hacer Ciudad parte de “la escucha activa y cuenta con el compromiso socialista de mejorar el empleo, el bienestar y la seguridad en nuestro municipio. Hacer Ciudad es diseñar el futuro de La Palma, proponer todas aquellas acciones, infraestructuras y mejoras con las que sueñan los palmerinos y palmerinas”.

La idea es ir presentando cada mes uno de esos proyectos de futuro y hoy se ha centrado en uno de ellos, la creación de La Senda Verde de La Palma, que parte, precisamente, del entorno de la Estación. Dado que será estación de parada en el futuro trazado de AVE, los socialistas palmerinos “queremos convertir este espacio en centro neurálgico del desarrollo industrial y bodeguero de nuestro municipio, puerta de entrada y salida en ferrocarril del Condado de Huelva. Queremos ganar un nuevo espacio a la ciudad, una zona verde y saludable, recuperar el esplendor de la estación que actualmente se encuentra completamente degradado y abandonado por el PP y que queremos mejorar y dotar con importantes servicios”.

Entre esos servicios, el portavoz socialista en el Consistorio ha destacado el carril bici y peatonal desde el Silo conectado a la pajarera y al pantano del Corumbel; construir una pasarela de acceso desde la Avenida de la Constitución hasta la senda verde, salvando el cruce de las vías; destinar a recreo nuevas zonas en esta Avenida de la Constitución, recuperando la histórica Plazoleta de la Estación; construir una zona de juegos infantiles e intercambio de libros, y otra para actividades deportivas para jóvenes y mayores, así como un parque para perros. Además, el proyecto cuenta con tres grandes plazoletas donde celebrar actividades y eventos. El muelle sería un espacio museístico y la Estación un gran centro de visitantes con un bar cafetería.

Pinto ha comentado que “si queremos impulsar nuestras infraestructuras, con mejores conexiones Huelva–Sevilla en ferrocarril, es de urgencia que por parte de nuestro Ayuntamiento se ponga en valor todo el entorno de la Estación, y así lo vamos a hacer los socialistas cuando entremos en el gobierno municipal de La Palma”. El portavoz socialista ha dicho que “es un proyecto bonito y necesario para nuestro pueblo y aunque lo llevaremos en nuestro programa electoral para las próximas elecciones municipales, creemos que sería bueno que pudiera empezar a ejecutarse ya, sin esperas ni demoras, puesto que embellecería una zona que se encuentra necesitada de una actuación”, ha señalado Pinto, quien ha recordado que la moción que se presentó el pasado mes de abril en este sentido fue aprobada por unanimidad en el Pleno, pero “hasta el día de hoy –ha lamentado- no se ha hecho nada”.


El edificio de la Estación es del siglo XIX y tiene un valor histórico, por lo que se tendría que conservar correctamente para realzar su belleza. “Fue el punto de inicio del desarrollo industrial y bodeguero de La Palma, por lo que es más que una estación de tren, es una seña de identidad que los responsables políticos del pueblo tenemos el deber de preservar, ensalzar y mostrar a los que tengan interés por conocer su historia”, ha concluido.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies