Viernes 27 de Mayo de 2022

Rafael Segovia: «Queremos dotar de seguridad jurídica a los agricultores de la Corona Norte de Doñana»

0

El parlamentario andaluz de VOX por Huelva y presidente del partido en la provincia, Rafael Segovia Brome, se ha referido hoy al maltrato político y mediático que están recibiendo los agricultores de la Corona Norte de Doñana, al tiempo que ha reafirmado el apoyo de su partido a un sector tan importante para la provincia.

«VOX mantendrá su apoyo a la PNL para modificar el Plan Especial para la ordenación de las zonas de regadío del norte de la corona forestal de Doñana, que se debatirá la semana que viene. Nosotros apoyamos esa iniciativa porque los agricultores nos lo han pedido y queremos dotar de seguridad jurídica a un sector que está creando trabajo y riqueza en la provincia de Huelva», ha señalado.

Segovia también ha respondido a los ataques del Ayuntamiento de Almonte, en los que acusa a VOX de electoralista y de engañar a los agricultores: «Nosotros no podemos engañar a los agricultores, cuando son ellos quienes han dictado lo que estamos haciendo».

Con respecto al problema de abastecimiento de agua que tienen los agricultores, agravado por la negativa del Gobierno a mejorar las infraestructuras que permitan la canalización de agua superficial hasta el Condado de Huelva, el parlamentario andaluz no entiende «que el PSOE, en lugar de hacer esas obras necesarias, pretenda cerrar los pozos de los agricultores y arruinar a tantas familias».

En ese sentido, también ha recordado que las organizaciones ecologistas como WWF «utilizan su influencia para destruir empleo en lugar de obligar al Gobierno de España a que cumpla lo prometido, desdoble el túnel de San Silvestre y concluya otras obras como la presa de Alcolea para terminar con el problema del agua».


Elecciones a corto plazo ante la invención de excusas del PP

Por otra parte, Segovia prevé «elecciones próximas» porque en el PP «se están inventando excusas”. “Hace unos días, Moreno Bonilla dijo que nosotros estábamos bloqueando el Parlamento, pero resulta que el mismo día que votamos no a los Presupuestos, porque ellos no habían cumplido lo acordado, aprobamos dos decretos leyes que habían presentado, al día siguiente apoyamos la Ley del Suelo y recientemente la reforma de la Corona Forestal de Doñana. Es absolutamente falso que estemos bloqueando la acción del Gobierno y mucho menos que estemos haciendo una pinza con el PSOE”, ha argumentado.

El próximo viernes hay un pleno extraordinario en el Parlamento de Andalucía para tratar, entre otros temas, la situación actual de la sanidad andaluza, en la que, según afirma el parlamentario onubense, reina un «auténtico caos en área de atención primaria, donde muchos pacientes se sienten absolutamente abandonados».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies