El Huelva Comercio afronta este sábado un partido, ante Sagrado Corazón Lithium Iberia, que se antoja clave de cara a la clasificación final de la liga regular en el grupo DB de Liga EBA. Ambos conjuntos llegan empatados a victorias y derrotas (11-3), en segundo y tercer lugar, cuando todo apunta a que el primer puesto será para el Ciudad de Huelva, con lo que solo va a quedar libre una plaza para seguir en la pugna por el ascenso.
El choque dará comienzo a las 19.30 horas en el Andrés Estrada y se espera un partido de alto voltaje después de indudable mejoría que ha experimentado el cuadro cacereño después de que perdiera en casa, en la cuarta jornada, ante Huelva Comercio por un contundente 53-75. Era la tercera derrota de la temporada para el Sagrado Corazón, que a partir de entonces encadena 10 victorias consecutivas.
El partido se antoja fundamental para la clasificación, aunque el Huelva Comercio, además de la ventaja de jugar ante su público, tiene a su favor los 22 puntos por los que ganó en la primera vuelta.
En este choque se espera la participación de Juan José Morales, un consumado tirador que ha llegado esta semana al Huelva Comercio para apuntalar el tiro exterior.