Viernes 19 de Agosto de 2022

¿Cómo llevar tu sitio web a lo más alto en Google? Conoce Enlazator.

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

(Firma: José Antonio Fonseca)  Una de las labores más importantes para el éxito de una página web es el posicionamiento orgánico o posicionamiento SEO. Este concepto es el que se usa para hablar de todas aquellas estrategias que tienen que ver con la visibilidad de un portal online y sus páginas en las páginas de resultados de los motores de búsquedas. De esta forma, cuando un usuario hace una búsqueda de cualquier tipo, motores como Google muestran en primer lugar aquellas webs que considera más adecuadas para darle la información que necesita.

Visto así, aparecer ahí arriba parece algo sencillo. Sin embargo, el enorme número de visitas que supone aparecer en las primeras posiciones, sumado a la enorme competitividad que hay en la red, hacen que esta tarea sea una que requiera utilizar toda clase de herramientas y llevar a cabo un trabajo constante. Entre esas herramientas, hay una especialmente importante: el enlazado. Que haya más webs enlazando a la tuya hará que esta posicione mucho mejor, pero tampoco es sencillo.

¿Por qué son tan importantes los backlinks y cómo puedo conseguirlos?

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Antes de nada, hay que concretar que los backlinks son todos aquellos enlaces de otras páginas web hacia la tuya. Generalmente, esto se suele hacer cuando hay un acuerdo previo de colaboración o, simplemente, cuando alguien considera que la información que ofreces es interesante y útil para lo que quiere explicar, citando como fuente. Consiguiendo muchos de estos enlaces, harás que tu web siga creciendo poco a poco, que Google u otros motores la consideren un portal reputado y de referencia para personas interesadas en el sector que abordas.

Ahora bien, conseguir esos enlaces no es sencillo. Por eso, cada vez encontramos más servicios que ofrecen la posibilidad de comprar backlinks. En efecto, puedes pagar a un equipo de profesionales para que se encargue de llevar tu portal a los lugares indicados para que te enlacen y, así, recibas esa inyección de autoridad necesaria para que Google te vaya considerando más y más relevante.


Precisamente ante esa necesidad de conseguir enlaces y comprarlos, Miguel Cidre decidió crear Enlazator. Cidre, un SEO de lo más reputado en el sector, emprendió un negocio que actualmente tiene sede en Galicia y con el que ofrece uno de los mejores servicios en este terreno. Con cada cliente, llevan a cabo un extenso análisis de su portal y páginas para ver si la estrategia de backlinking será eficaz y, además, determinan en cuánto tiempo empezarán a notarse los resultados en el tráfico y posicionamiento a través de los enlaces.

Un servicio de lo más interesante, porque ayuda a obtener autoridad desde portales relevantes, lo que repercute como hemos dicho tanto en visitas como en la visibilidad en buscadores. Lo ponen muy fácil, con un equipo totalmente especializado y ofreciendo una atención absoluta a cada cliente, como también garantizando resultados en los plazos indicados.

¿Tanto influyen los backlinks en el posicionamiento de una web?

La respuesta es un rotundo sí. Google trabaja constantemente en la búsqueda de una mejor experiencia para los usuarios que recurren a su motor de búsqueda, al igual que otros tantísimos motores que hay en el mercado. Para ello, uno de los factores que más tiene en cuenta es la autoridad o reputación de una página. El tráfico que esta tiene, junto con otras métricas, hace que Google la considere más relevante y, por ende, capaz de responder a las búsquedas de las palabras clave relacionadas con ella.

Si esta web en cuestión enlaza a otra de menor calibre, Google interpreta esto como una señal de que el lugar destino (en este caso, tu web) es lo suficientemente relevante para que un portal de autoridad confíe en lo que ofreces. Esta especie de transmisión de relevancia es lo que se considera como link juice, y es el motivo principal por el que conseguir enlaces externos hacia tu web es tan importante.

Poco a poco, a medida que se van sembrando más webs de backlinks, consigues que más usuarios sepan de tu existencia, que entren a tu web a través de esos enlaces; pero también se manda esa señal a Google que aumenta la autoridad de tu portal. Con esto, lo que se construye es un constante bucle de relevancia y tráfico porque, a más clics y entradas a tu web, más visitas y, por tanto, también más relevancia a ojos del buscador. Y a eso, por supuesto, hay que sumar la autoridad heredada de otros portales por los enlaces.

Queda más que claro que los backlinks son la ayuda perfecta para ganar puestos en buscadores y conseguir que una web escale hasta ser un éxito. Hacerlo no es fácil, por supuesto, pero servicios como el de Enlazator hacen que sea enormemente sencillo. Sus expertos están totalmente especializados en la materia y conocen de sobra los mecanismos y los medios más adecuados para colocar los enlaces que harán que tu web llegue a donde se merece.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies