Viernes 27 de Mayo de 2022

Cs pide la colaboración de todas las administraciones para rehabilitar y unir el Muelle de Riotinto

0

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha pedido la unión de todas las administraciones para hacer frente a los problemas de corrosión que están afectando al Muelle Cargadero de Mineral de Riotinto y que está poniendo en peligro en estos momentos parte de la estructura de uno de los mayores símbolos de la capital onubense.

Ante estación, García de Longoria ha reclamado que todas las instituciones “se involucren y colaboren porque no podemos seguir poniendo en peligro nuestro patrimonio y nuestras señas de identidad” y de manera urgente se ponga en marcha un proyecto de rehabilitación “ambicioso, serio y riguroso” que, además de unir las dos secciones del muelle como estaba planteado, contemple una rehabilitación integral de la infraestructura que frene el deterioro que está sufriendo.

El portavoz de Ciudadanos ha mostrado su “gran preocupación” tras conocer la falta de mantenimiento del muelle que ha llevado al Ayuntamiento de Huelva a tener que cerrar el segundo tramo del mismo ante el desprendimiento de varias vigas metálicas y los graves desperfectos detectados en algunos de los tablones de madera, ante el evidente riesgo de accidentes al que se podían haberse visto expuestos los miles de onubenses que se acercan hasta este lugar emblemático.

García de Longoria ha señalado que “no es sólo que se trate de un Bien de Interés Cultural (BIC), es que estamos hablando del símbolo de una Huelva que se acerca definitivamente a la ría, de uno de los mayores atractivos turísticos de nuestra ciudad que es incomprensible que llegue a este estado sin que se hayan tomado las correspondientes medidas de mantenimiento”.

Para el portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva “estamos ante una situación muy preocupante que requiere que todas las administraciones se pongan a trabajar de inmediato en un plan en el que no se escatimen recursos” para proteger la infraestructura metálicas del muelle que está expuesta a un ambiente marino con un tratamiento anticorrosivo, a sanear y sustituir todos los tablones de madera dañados y a ajustar la tornillería que no está bien ajustada.


García de Longoria ha pedido la reunión urgente de los representantes de todas las administraciones para que “cuanto antes” haya un plan para restaurar los desperfectos, una segunda fase de construcción con la unión de los tres tramos y una tercera etapa con un plan de mantenimiento indefinido que garantice que no se nos va a volver a producir esta situación de deterioro en uno de los símbolos más queridos por todos los onubenses”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies