Jueves 26 de Mayo de 2022

Unidas Podemos destaca la subida de las pensiones, que beneficiará a 90.000 onubenses

0

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva, Marcos Toti, valora que el Gobierno Central haya aprobado la revalorización de pensiones contributivas en un 2,5% y en un 3% las pensiones no contributivas y el Ingreso Mínimo Vital. Se trata de unas subidas que en el conjunto del país repercuten sobre los ingresos mensuales de más de nueve millones de pensionistas, mientras en la provincia de Huelva estos incrementos alcanzana más de 90.000 personas, con un incremento medio de la prestación de 615 euros anuales. Toti añade que Unidas Podemos “está suponiendo un factor clave para que las pensiones y los derechos a las prestaciones sociales se vean mejorados y garantizados, acabando con las medidas de austeridad que siempre han llevado recortes contra el colectivo de pensionistas”.

Toti ha indicado que “con esta revalorización se hace justicia con los pensionistas quienes tuvieron que soportar los recortes del PP durante la crisis de 2008” a lo que ha añadido que “con las políticas de protección social que está llevando a cabo Unidas Podemos desde el Consejo de Ministros se demuestra que otra manera de gobernar es posible y por fin se está demostrando que en la primera oportunidad que Unidas Podemos ha tenido de materializar sus políticas, estas están siendoteniendo resultados exitosos para el conjunto de la población y muy especialmente para la clase trabajadora y las y los pensionistas, como demuestran esta subida de las pensiones o los datos del paro de la última EPA”.

Aun así, Toti ha advertido que “queda mucho trabajo por hacer para restituir todo lo perdido por los recortes que la derecha ha practicado cada vez que ha estado gobernando, a costa de la población pensionista, especialmente respecto a las pensiones mínimas y no contributivas, que reciben mayoritariamente mujeres por lo que hay que seguir trabajando desde el Gobierno de España para que todas las pensiones alcancen una cuantía decente con la que poder vivir dignamente”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies