La Guardia Civil ha detenido en Isla Cristina a siete personas que navegaban a bordo de una ‘narcolancha’ que transportaba 3.500 kilogramos de hachís.
Según ha informado este lunes el Instituto Armado, los hechos tuvieron lugar cuando la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de Huelva localizó una embarcación en la zona conocida como La Mejillonera, frente a las costas de Isla Cristina, por lo que se organizó un dispositivo por tierra y mar en el que participaron distintos efectivos de la Guardia Civil.
Finalmente, sobre las 15.00 horas del pasado sábado, una embarcación del Servicio Marítimo avistó la ‘narcolancha’, iniciándose una persecución. Los tripulantes, al verse perseguidos arrojaron algunos fardos al mar, pero poco después la embarcación fue interceptada. En el interior de la semirrígida se encontraban siete personas, que han sido detenidas por los delitos de contrabando y narcotráfico.
La embarcación, sus tripulantes y los fardos de hachís fueron llevados al puerto de Isla Cristina, donde fueron descargados los fardos y los detenidos puestos a disposición judicial.