20 julio 2024
Registrarse / Unirse
Centro de Salud de Valverde del Camino.

Un vecino de Valverde, nueva víctima mortal del Covid en Huelva

Un vecino de Valverde del Camino ha sido la última víctima mortal del Covid-19 en la provincia de Huelva, según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Con este fallecimiento, ya son 15 los onubenses que han perdido la vida por el Covid en este mes de enero, mientras que son ya 442 desde el inicio de la pandemia.

Valverde del Camino es precisamente una de las localidades donde se han controlado tasas de contagio más altas en esta sexta ola. Este lunes, la tasa de expansión de la enfermedad es de 3.560 casos por 100.000 habitantes en 14 días, que es más del doble de la media provincial, que baja hoy a 1.259, con 454 contagios controlados en dos semanas para una población cercana a los 13.000 habitantes.

En lo que va de mes de enero se ha producido una muerte cada dos días, siendo uno de los peores meses desde el inicio de la pandemia.

Pese a la muerte comunicada este lunes, Valverde es la localidad de más de 10.000 habitantes donde menos víctimas mortales ha habido durante la pandemia, con tres fallecimientos. Poblaciones del distrito sanitario Sierra-Andévalo Central como Aracena (19), Nerva (8) o El Cerro de Andévalo (6) han sufrido mayor número de pérdidas humanas.

Salvo en Moguer, donde se han contabilizado 8 muertes por Covid, en el resto de poblaciones de más de 10.000 habitantes de la provincia se han producido más de una decena de víctimas mortales. En Huelva capital son 114; en La Palma del Condado 25; en Almonte 21; en Isla Cristina 20; en Gibraleón 19; en Aljaraque 17; en Cartaya 15; en San Juan del Puerto 15; en Lepe 14; y en Ayamonte, Bollullos del Condado y Palos de la Frontera 10. Con menos de los 10.000 habitantes y más de una decena de muertes por Covid está también Trigueros, con 11.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Festival de Isla Canela
Giahsa
festival de teatro y danza castillo de niebla
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido