(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Unidas Podemos exige el cierre definitivo del vertedero de Nerva

0

El portavoz de Unidas Podemos por Huelva y coordinador provincial de Izquierda Unida, Marcos Toti, ha participado en la concentración que representantes de varios colectivos han protagonizado a la entrada del Puerto de Sevilla, en protesta por la llegada de más de 12.000 toneladas de residuos a este puerto, procedentes de Montenegro y con destino al vertedero de Nerva. Toti ha calificado este traslado internacional de grandes cantidades de residuos tóxicos de “gravísimo episodio que debe evitarse, ya que en el vertedero de Nerva no cabe ni medio kilo de residuos más”. Toti señala que el vertedero nervense lleva años “completamente colmatado por encima de su capacidad, por lo que allí lo único que se debe hacer es clausurarlo y trabajar en el control y vigilancia de los residuos que contiene para evitar fugas”.

Marcos Toti ha participado en esta convocatoria junto con integrantes de Izquierda Unida de Nerva y de Huelva y de Unidas Podemos, en la que han protestado por la llegada hoy misma y la próxima semana al puerto sevillano de dos buques cargados con materiales contaminantes que luego está previsto transportarlos por carretera hasta el vertedero de Nerva, situado a menos de un kilómetro del casco urbano de esta localidad de la Cuenca Minera. La llegada de residuos peligrosos, procedentes del desmantelamiento de un gran astillero en Montenegro a Nerva, comenzó en 2019 con el transporte de casi 40.000 toneladas que fueron almacenadas en las instalaciones del vertedero que gestiona Dictesa. Además, está previsto que esos transportes de residuos se completen con hasta 70.000 toneladas más, de las que forman parte estos dos buques cargados con más de 12.000 toneladas.

Toti reclama tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno central que eviten el traslado de más residuos a Nerva, que se proceda al cierre definitivo de las instalaciones del vertedero y ponga en marcha un plan para garantizar la clausura del mismo y el mantenimiento en condiciones de seguridad de la gran cantidad de residuos que acumula por encima de su capacidad.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies