16 julio 2024
Registrarse / Unirse

Ricardo Soria gana el concurso de ideas para decorar el puente de tuberías de Francisco Montenegro

CONCURSO DISENO TUBERIAS 2Ricardo Soria Summers se ha alzado con su obra Vientos con el primer premio del Concurso de Ideas para el diseño de la decoración del puente de tuberías ubicado en la Avenida de Francisco Montenegro y que ha sido organizado por la Escuela de Arte León Ortega y Atlantic Copper, en colaboración con la Autoridad Portuaria de Huelva.

Vientos ha competido con otras diez propuestas diseñadas por estudiantes y exalumnos del centro formativo onubense. En su obra, el autor ha querido reflejar sobre una lámina de agua varias embarcaciones de velas, evocando un paisaje marino y la actividad náutica de la ría. Asimismo, han obtenido sendos accésits Elena Rita González Landero y Candela Cárdenas Romero con sus diseños Euforia y Sol de cobre, respectivamente. A través de Euforia, la autora ha querido representar el “proceso de distorsión infinita de las formas geométricas, de figuras orgánicas a inorgánicas”; mientras que, con Sol de cobre, la diseñadora onubense ha plasmado un “atardecer no figurativo con una escala cromática relacionada con el color cobre, de amarillos, rojizos y marrones”.

El jurado, formado por Carlos Ortiz, director general de Metalurgia de Atlantic Copper; Antonio García, director de la Escuela de Arte León Ortega; Juan Carlos Moreno, director de Mantenimiento de Atlantic Copper, e Ismael Gaona, coordinador de Comunicación de Atlantic Copper, ha puesto en valor la calidad de las obras de los participantes y la enorme creatividad de los alumnos y exalumnos del centro. Sobre Vientos, los integrantes del jurado han destacado la armonía de las formas, la sencillez en el planteamiento y la temática empleada, “muy coherente con el espacio en el que se ubicará en un futuro”.

Creatividad y perdurabilidad

En el acto de entrega del premio, accésits y los correspondientes diplomas, celebrado en las instalaciones de la propia escuela, Carlos Ortiz ha felicitado a los participantes por la gran calidad de las propuestas presentadas, al tiempo que recordó que el diseño de Ricardo Soria perdurará en el tiempo y en la retina de todos los onubenses.

Por su parte, Pilar Miranda, presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, ha felicitado a los participantes por los proyectos presentados. “Hemos visto grandes trabajos para este concurso. También quiero felicitar a Atlantic Copper por la iniciativa. Desde el Puerto de Huelva hacemos un esfuerzo por la sostenibilidad de nuestro entorno. Además, trabajamos por crear más oportunidades que repercutan en la sociedad. Vamos a transformar la ciudad con grandes proyectos como la remodelación del muelle de Levante o la Ciudad del Marisco. Por otro lado, dentro de nuestra apuesta por el patrimonio portuario, vamos a embellecer los alrededores de Colón y vamos a restaurar el Muelle de Tharsis, entre otras actuaciones”.

Por último, el director de la Escuela de Arte León Ortega, Antonio García, ha mostrado su satisfacción por la participación de 11 alumnos y exalumnos de la escuela en un concurso “singular” y que, ayudados por su creatividad, servirá para decorar un espacio industrial único.

Sobre Atlantic Copper

Atlantic Copper es una Compañía onubense, la mayor productora de cobre y de ácido sulfúrico de España, que genera en torno a 3.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Su accionista es la empresa norteamericana Freeport-McMoRan, que cotiza en la bolsa de valores de Nueva York y es el segundo productor mundial de cobre, primer productor de molibdeno y un importante productor de oro.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Giahsa
Puerto de huelva
Aguas de Huelva

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido