Domingo 03 de Julio de 2022

Alertan de la pérdida de trabajo en Organic Citrus «ante la deslocalización a Valencia»

0

El comité de empresa de Organic Citrus ha anunciado el inicio de un calendario de movilizaciones, «en contra de la política comercial de la empresa, que afecta a la pérdida de empleo y de peonadas y en defensa de los puestos de trabajo y que la manipulación de la fruta se realice en la Cuenca Minera«.

La manifestación será en El Campillo, el próximo domingo, 6 de febrero, a las 11:00 horas, partiendo desde el edificio Multifuncional Laura Luelmo, hasta la explanada de la empresa Organic Citrus.

«Exigimos a la empresa que cambie su estrategia y apueste por el centro de Huelva, dando lugar al diálogo constructivo para conseguir alcanzar un acuerdo que garantice la producción y el empleo de los cerca de 1.100 trabajadores y trabajadoras directos, que componen la plantilla directa de Organic Citrus, tanto del campo como el del almacén», se explica desde Fica-UGT en Huelva.

El sindicato explica que “ante la continuidad de la estrategia de deslocalización del trabajo a Valencia, los trabajadores de Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit) inician movilizaciones, en defensa del número de peonadas y de los puestos de trabajo. Después de la asamblea de trabajadores y la reunión con los alcaldes de la comarca de Riotinto y la infructuosa gestión ante la dirección de la empresa, que se ha negado a recibirlos, los trabajadores y trabajadoras de Organic Citrus, inician las movilizaciones para reivindicar que la carga de trabajo no se deslocalice hacia el centro de valencia».

La persistencia en esa medida, «desmienten las informaciones que en su día nos transmitió la dirección del centro, la cual nos decía que era una decisión basada en dar puntualmente clientes a la nave de Valencia, y que era un tema transitorio, todo lo contrario de lo que está sucediendo».


Esta contradicción entre «lo que se dice y lo que se hace, ha generado una pérdida de confianza hacia la dirección de la empresa y nos reafirma en lo acertado de nuestro análisis de la perjudicial estrategia empresarial para las trabajadoras y trabajadores del centro de El Campillo«.

«La pérdida de jornadas se traduce en un daño económico importante para las familias de la zona, y se pone en peligro la propia continuidad del empleo en el centro de Huelva, agravándose aún más el perjuicio para la plantilla y añadiéndose al desastre económico el daño laboral y social», concluye FICA-UGT.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies