Sábado 28 de Enero de 2023

Llamamiento del Ayuntamiento de Almonte para proteger Doñana

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Almonte hace un llamamiento a todas las instituciones y agentes para proteger Doñana, con motivo de la celebración del Día de los Humedales. La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha hecho un llamamiento a todas las instituciones y agentes implicados para “de forma conjunta proteger Doñana, proteger nuestro entorno y proteger nuestra forma de vida, una forma de vida que debe ser sostenible, saludable y   escrupulosamente respetuosa con el medio ambiente”.

La primera edil ha intervenido con motivo de la celebración del Día de los Humedales en un acto que se ha desarrollado en el Centro Ornitológico Francisco Bernis, en El Rocío, donde SEO/BirdLife ha presentado la primera cámara web en directo del Parque Nacional de Doñana con trasmisión de imagen y sonido en tiempo real las 24 horas del día.  En la inauguración han participado también la directora del Organismo Autónomo Parques Nacionales, María Jesús Rodríguez; el director del Espacio Natural de Doñana, Juan Pedro Castellano; la directora ejecutiva de SEO/BirdLife, Asunción Ruiz; la vicepresidenta tercera del Gobierno y responsable del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, a través de videoconferencia.

La alcaldesa ha reiterado el rechazo del equipo de gobierno local a la propuesta presentada en el parlamento de Andalucía para la modificación del Plan de la Corona Norte y va a seguir demandando que se garantice el agua superficial a los agricultores de nuestro municipio que producen de forma legal.


Durante su intervención, ha subrayado que “si hay un propósito que se debería enunciar hoy aquí, en este lugar tan emblemático, es el de la protección de este patrimonio natural por muchas razones entre las que están, en primer lugar, las medioambientales, pero también por razones históricas, culturales, sociales y económicas”.

“Desde nuestro municipio, desde Doñana, somos muy conscientes de la riqueza que albergamos y de la gran responsabilidad que nos incumbe para que este legado se transmita a las próximas generaciones. Este convencimiento impregna las políticas que aplica el Ayuntamiento de Almonte y es absolutamente prioritario para nosotros. Doñana necesita de consensos para mantener el frágil equilibrio de conservación y desarrollo. Como consecuencia, cualquier amenaza que ponga en riesgo la integridad de Doñana se encontrará con nuestra oposición”, ha concluido.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies