Viernes 19 de Agosto de 2022

Un mural por la igualdad de Jacobo Palos Wey en el campo de fútbol de Punta Umbría

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Igualdad Mural Campo Futbol 2El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la concejalía de Igualdad, ha encargado al artista Jacobo Palos Wey la elaboración de un mural de grafitti en el campo de fútbol del Complejo Deportivo Alcalde José Hernández Albarracín.

Se trata de una acción que formaba parte del programa para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer del pasado mes de noviembre, que tuvo que aplazarse, y supone una previa a las actividades del próximo 8 de marzo, Día de la Mujer.

El mural pretende visibilizar el apoyo del Ayuntamiento puntaumbrieño a la igualdad en el deporte. En palabras de la concejala delegada de Igualdad, Valentina Esteban, “es importante que este mensaje cale en las nuevas generaciones, y el campo de fútbol es un magnífico lugar al que cada día vienen a entrenar numerosos menores de nuestras escuelas deportivas”.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

El artista Jacobo Palos Wey es también el autor de la obra que preside el ‘Parque de la Igualdad’ en la avenida Ciudad de Huelva, principal entrada del pueblo. El Consistorio lo inauguró coincidiendo con el pasado Día de la Mujer.

Para la alcaldesa, Aurora Águedo Borrero, fue “toda una declaración de intenciones”, puesto que reivindica en un lugar muy de paso que “Punta Umbría es un municipio que lucha por la igualdad y por un mundo inclusivo en el que todas y todos tengamos las mismas oportunidades”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies