Lunes 27 de Junio de 2022

Las Diputaciones andaluzas celebrarán el 8M reivindicando su necesidad y vigencia

0

La diputada de Políticas Transversales, Leonor Romero, ha participado este jueves en un encuentro online con responsables políticas y personal técnico de Igualdad del resto de Diputaciones andaluzas, para coordinar la campaña institucional del Día Internacional de las Mujeres, que se celebra el próximo 8 de Marzo.

Romero, que ha estado acompañada por las técnicas de Igualdad, Manoli Danta y Rosa Muñoz, ha explicado que el encuentro se ha centrado en el lema, cartel y manifiesto que protagonizarán la celebración del 8M 2022, aunque también se han compartido y visibilizado las acciones innovadoras que en tema de Igualdad han implementado las ocho corporaciones provinciales andaluzas.

La diputada, que ha resaltado la conveniencia y utilidad de estos encuentros para hacer más efectiva la lucha contra la desigualdad, ha señalado que a tenor de lo trabajado durante la reunión, el Manifiesto del 8M de este año reivindicará “la incuestionable necesidad de seguir celebrando esta efemérides, ya que existen muchos motivos reales por los que es necesario seguir reclamando la igualdad”.

La responsable de Políticas Transversales también ha recordado que la Diputación de Huelva tiene a la igualdad de género y de oportunidades como una de sus líneas estratégicas de actuación; y que el Departamento de Igualdad de la Diputación de Huelva ya está inmerso en la preparación del programa del 8M 2022, que el año pasado se celebró bajo el lema “Cuidar también es cosa tuya”.

Las reuniones de coordinación para consensuar tanto la campaña institucional del Día Internacional de las Mujeres, como la de la Eliminación de la Violencia hacia las Mujeres (25 de noviembre), son práctica habitual entre las Diputaciones andaluzas.


Si este año ha sido la Diputación de Sevilla la anfitriona del encuentro de coordinación del 8M; la del año pasado, celebrado también de manera online a causa de la crisis sanitaria, fue Córdoba. La Diputación de Jaén acogió el encuentro realizado en 2020, y la Diputación de Huelva el de 2019.

La institución provincial, el Ayuntamiento de la capital y la Universidad de Huelva, celebraron de forma conjunta, como viene siendo habitual, el Día Internacional de las Mujeres 2021, reivindicando, como el resto de Diputaciones andaluzas los avances en políticas que impulsen la conciliación y la corresponsabilidad, para que la pandemia de la COVID 19 no profundice la brecha de la desigualdad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies