Miércoles 01 de Febrero de 2023

Concentración en Almonte para defender a los agricultores locales

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

comcentracion agricultores almonte 2El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almonte (Mesa de Convergencia y PSOE) ha protagonizado esta mañana una concentración a las puertas del Consistorio junto a regantes y empresarios para defender a los agricultores locales.

En el acto, al que se han sumado también los partidos de la oposición Ilusiona e Independientes por Huelva (aunque la portavoz de este último no ha podido estar por motivos laborales), se ha desplegado una pancarta con el lema ‘Por el futuro de la agricultura de Almonte’ que se ha colocado en la fachada del Ayuntamiento de la localidad.

La alcaldesa, Rocío del Mar Castellano, ha señalado que este acto es “una muestra más del apoyo de este equipo de gobierno a nuestros agricultores y a la conservación del espacio natural”. La primera edil ha recordado que en el próximo pleno ordinario, que se celebrará el martes 8 de febrero, se debatirá a propuesta del equipo de gobierno una moción en defensa de los agricultores locales en la que se insta a la Junta de Andalucía a retirar la iniciativa presentada por PP, Ciudadanos y Vox que pretende regularizar 1.460 hectáreas de regadío.


La alcaldesa ha considerado que, a diferencia del Plan de la Corona Norte “que se aprobó en 2014 fruto del consenso y en el que todas las partes cedieron, aquí se plantea una propuesta que no cuenta con los agricultores, ayuntamientos, ni Gobierno de España”, por lo que vaticina que “no va a tener recorrido”.

Asimismo, la primera edil ha recordado que las 4.000 hectáreas de regadío con las que cuenta Almonte en la actualidad “están dentro de la legalidad” y ha reclamado que se garantice la llegada de Agua superficial a Almonte, “que es el corazón de Doñana”.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Agricultores Puerta de Doñana, Juan Mato, ha agradecido el apoyo del equipo de gobierno al sector agrícola y ha reclamado también la llegada de agua al municipio.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies