Domingo 03 de Julio de 2022

El PP destaca la apuesta de la Junta y el Puerto por la cultura y el patrimonio histórico onubense

0

La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha destacado la apuesta del Gobierno andaluz y del Puerto de Huelva para situar el sector de la cultura, uno de los más castigados por la pandemia, a la altura de la historia cultural y patrimonial de la provincia.

López, que ha hecho estas declaraciones frente al Muelle de Tharsis, una parte importante de la historia minera de Huelva, ha subrayado el interés del Partido Popular y el Gobierno del cambio por recuperar sus señas de identidad convirtiéndose en “motor económico de empleo y de atracción turística”.

En este sentido, ha remarcado el compromiso de la Junta para poner en valor dos señas de identidad de nuestra tierra como el fandango, declarado Bien de Interés Cultural (BIC), así como que se haya empezado el expediente para declarar la romería de El Rocío.

“Cuando hablamos del fandango o la romería de El Rocio lo hacemos de Huelva, de dos señas de identidad de nuestra provincia que son mundialmente conocidas y ahora gracias a la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la cultura onubense se les da el lugar que merecen”.

Asimismo, la secretaria general del PPA, ha destacado el esfuerzo inversor en Cultura y Patrimonio del Puerto de Huelva en colaboración con la Junta de Andalucía para recuperar el muelle de Tharsis, cuya inversión asciende a 5,8M, la reforma de la avenida Francisco Montenegro, la restauración realizada del monumento a Colón, así como el acondicionamiento de las inmediaciones de este espacio con una inversión de 600.000 €.


En esta línea, la popular Huelva ha remarcado el compromiso del Gobierno andaluz para desbloquear el proyecto museístico del Banco de España que albergará en un futuro una colección del Bellas Artes y que se sumará al Museo Arqueológico que la Consejería de Cultura y Patrimonio Histórico ha renovado y reformado en estos últimos tres años.

“Huelva contará con dos museos de calidad para que los onubenses y personas que nos visiten puedan disponer de una amplia oferta museística”, ha apuntado antes de valorar consecuencias sociales y económicas que genera las reformas interiores del Gran Teatro y la Casa Colón que cofinancia la Junta de Andalucía”.

Asimismo, se ha referido al “indudable el valor cultural e histórico de nuestras hermandades” de ahí que el Gobierno de Juanma Moreno haya apostado por “la conservación y restauración del arte sacro de Huelva” concedido más de 125.000 euros.

“Todas las actuaciones que se están llevando a cabo en Huelva llevan el cartel del Gobierno de Juanma Moreno y de la Junta que está haciendo una gran apuesta por raíces culturales y las señas de identidad de nuestra provincia”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies