Martes 28 de Junio de 2022

La pegada del Recre sentencia al Xerez (0-2)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha sumado su quinta victoria consecutiva en esta segunda vuelta tras vencer por 0-2 al Xerez CD en un encuentro en el que el Decano sufrió bastante en defensa en la primera parte pero en una jugada puntual con centro medido de Perotti para Juanjo Mateo en el 41, se puso por delante y en el 67, Juan Delgado puso la sentencia con un remate de media volea. El Decano sigue ganando y tiene el ascenso directo cada vez más cerca.

En las filas albiazules hubo tres novedades en el once titular, las entradas de Perotti, Chendo Alarcón y Rubén Jurado, uno de los refuerzos invernales, por Anaba, que se quedó fuera de la convocatoria, Marc Fraile, que se ha ido al Xerez de Segunda RFEF y Juan Delgado, en el banquillo. Gallego modificaba su sistema y se colocaba con defensa de cuatro y no de cinco, que era lo que estaba utilizando durante la temporada. Las dos grandes novedades era colocar de lateral zurdo puro a Peter y a Rubén Jurado en el enganche por detrás de Chendo.

El partido comenzaba con intensidad por parte de ambos conjuntos y primero avisaba Víctor Barroso a balón parado y posterior remate de Peter, mientras que a la contra el Xerez intentaba sorprender con la velocidad de Joselillo a una bien plantada defensa albiazul. El Xerez le aguantaba el pulso en la primera media hora al Recreativo y forzaba varios córners sobre la portería de Rubén. Adri avisaba con un remate de cabeza alto y el Recre intentaba quitarse la presión azulina porque en el 22, Iván Navarro solo en el punto de penalti fallaba un gol cantado. El Xerez era muy superior en el primer tramo del partido y el Recre sufría más de la cuenta porque no encontraba su juego en ningún momento.

El Recre poco a poco iba aguantando el temporal y salía a la contra con las llegadas por banda de Juanjo Mateo y Perotti pero no terminaban de encontrar a Rubén Jurado en punta. Pero lo que es el fútbol, en la primera ocasión clara del Decano, apertura medida de Dani Sales para Perotti y centro medido para que Juanjo Mateo no fallara ante Vito. El gol le hizo daño al Xerez, que lo hizo todo para marcar y se iba en desventaja al descanso.

El gol le daba confianza al Recre, que nada más iniciarse la segunda parte tenía una buena ocasión de falta lanzada por Víctor Barroso y Vito despejaba a córner. Alberto Gallego movía su banquillo y cambiaba su sistema volviendo a la defensa de cinco, entrando Pablo Gallardo y Juan Delgado por Perotti y Chendo, dándole más libertad a Peter para subir por su banda izquierda.


Los cambios permitían al Recre controlar mucho más el partido y primero Juanjo Mateo y luego Juan Delgado a punto estaban de hacer el segundo. Y cuando más estaba apretando de nuevo el equipo local, llegó la puntilla al partido, cuando a balón parado en el 68, saque de Víctor Barroso, Arjona la peinaba y a la media vuelta Juan Delgado abría aún más el marcador.

El segundo tanto le hacía mucho daño al Xerez, que ya no podía ni con la cabeza ni con las piernas ante un Recre con una mayor pegada.

Ficha técnica:

Xerez CD: Marc Vito; Ramón García, Rubén, Rodri, David León; Adri, Álex Colorado, Migue García, Iván Navarro; Joselillo y Óscar.

RECREATIVO DE HUELVA: Rubén Gálvez; Juanjo Mateo, Manu Galán, Ismael Barragán, Peter; Víctor Barroso (Pata m.82), Adriá Arjona, Dani Sales (Enric m.68), Perotti (Pablo Gallardo m.53); Rubén Jurado (Juanito m.68) y Chendo Alarcón (Juan Delgado m.53).

Goles: 0-1. Juanjo Mateo (m.41); 0-2. Juan Delgado (m.67)

Arbitro: Cruz Navarro (colegio sevillano). Amarillas David León, Adri; Dani Sales, Juanjo Mateo.

Estadio Municipal de Chapín. 400 aficionados del Decano en las gradas.

1 comentario

  1. Pingback: Repaso a las crónicas de la victoria en Chapín – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies