Martes 16 de Agosto de 2022

‘Huelva Ciudad Cultura’: El taller ‘la escena como encuentro’ cuelga el cartel de ‘completo’

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Taller La escena como encuentro 4El Salón de Chimeneas de la Casa Colón ha acogido durante este fin de semana la segunda de las propuestas para este 2022 de ‘Huelva Ciudad Cultura’, el programa de formación cultural mensual impulsado por el Ayuntamiento de Huelva que está trayendo a la ciudad a docentes que son toda una referencia nacional e internacional dentro de  sus correspondientes disciplinas artísticas.

Abordar el mundo de la interpretación desde dentro ha sido el objetivo deLa escena como encuentro’, un interesante taller que ha colgado el cartel de ‘completo’ y que ha estado dirigido por Pilar Gómez, ganadora del prestigioso Premio Max y nominada a los Goya como actriz revelación. Esta intérprete de teatro y cine es una reconocida coach de actores, labor que ha desarrollado en películas y series de televisión. Su incursión en la dramaturgia con el monólogo ‘Mejorcita de lo mío’ la llevó a girar durante siete años por teatros de toda la geografía española.

Al respecto, el teniente alcalde de Cultura, Daniel Mantero, ha destacado que “una vez más los onubenses están teniendo la oportunidad de aprender de los mejores gracias a una exitosa propuesta municipal que viene a cubrir las necesidades de profesionalización del sector cultural onubense, al que estamos ofreciendo un cartel de primer nivel con cursos impartidos por artistas de enorme talento”.

Así, desde el pasado mes de enero se han lanzado seis cursos totalmente gratuitos, talleres que se desarrollarán hasta el mes de junio y que cuentan con contenidos muy específicos y de gran calidad. Una ambiciosa apuesta del Consistorio con la que se pretende dar continuidad a una iniciativa inédita en la capital e impulsada en esta legislatura para responder a una de las carencias detectadas en la elaboración del Plan Culthura, poniendo para ello al servicio de los artistas de Huelva herramientas que vienen a reactivar y fortalecer la industria cultural.

Cabe señalar que tras este aplaudido curso del mes de febrero, donde han participado 14 onubenses, marzo se dedicará a la danza, contando para ello con todo un referente de esta disciplina, como es el director y coreógrafo Ramón Oller. Posteriormente, en el mes de abril, la fotografía será la protagonista con el taller ‘Outdoor y lifestyle: mirar más allá’, de la mano de Álvaro Sanz, fotógrafo y realizador. ‘Vamos a contar mentiras’ es también una de las propuestas estrella de este programa, ya que corre a cargo de la célebre escritora y periodista Maruja Torres. Y esta edición terminará en junio con cine, bajo la dirección de otro destacado nombre, como es el de María Ripoll, que impartirá el taller ‘Buscando la verdad’.


Las personas interesadas en conocer los plazos de inscripciones para los distintos cursos y talleres y en ampliar información sobre los mismos pueden acceder al enlace web de este programa, https://www.huelva.es/portal/es/paginas/huelva-ciudad-cultura

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies