Sábado 25 de Junio de 2022

El PP destaca la apuesta de la Junta por los jóvenes con el bono de transporte

0

El Partido Popular ha destacado el Plan Estratégico de Juventud que el Gobierno andaluz ha puesto en marcha con medidas concretas como la tarjeta joven de transporte que beneficiará a más de 166.000 onubenses menores de 30 años.

En una reunión con alcaldes y concejales de juventud, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha explicado las ventajas de esta medida que se trata de una reivindicación histórica de muchos jóvenes onubenses .

En este sentido, González ha valorado la buena acogida por parte de los jóvenes que desde el 1 de enero, fecha en la que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Desarrollo Sostenible puso en marcha la tarjeta de transporte, ya son un millar en la provincia los que la han solicitado a la Junta de Andalucía.

La tarjeta cuenta con bonificaciones de al menos un 50 por ciento en los viajes en autobuses urbanos y metropolitanos, tranvías y metros andaluces, y se eleva hasta el cien por cien de bonificación para los jóvenes de familia numerosa de categoría especial.

Asimismo, González ha destacado que la tarjeta de transporte se suma a una batería de medidas dirigidas a la jóvenes, que se enmarca dentro del Plan Estratégico de Juventud, que se va a poner en marcha este año y que va a contar con más de 800 millones de euros para los próximos cinco años centradas en la educación, la formación, el empleo y la emancipación.


A eso, también se suman otras políticas llevadas a cabo por distintas Consejerías y que tienen un carácter transversal, como son las nuevas ayudas a jóvenes agricultores, con más de 80 millones, la ampliación del número de plazas de FP, con 30.000 plazas más en Andalucía que en la anterior legislatura, 220 millones para empleo juvenil, con incentivos a la contratación, las ayudas a los jóvenes autónomos, como la subvención de la cuota, hasta dejarla en 30 euros o el Plan Vive, dirigido a facilitar el acceso a una vivienda.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies