Martes 16 de Agosto de 2022

‘¡Hazme ver!’, un concurso de cortos para sensiblizar a los jóvenes sobre la discapacidad

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ha abierto el periodo de inscripciones para participar en el II Concurso de Cortometrajes ‘¡Hazme ver!’. Una iniciativa que por segundo año se pone en marcha en la capital con el fin de crear conciencia y sensibilizar a la población estudiantil sobre las necesidades de las personas con discapacidad, fomentando para ello el desarrollo de obras audiovisuales que den visibilidad a la inclusión de este colectivo en todos los ámbitos de la sociedad.

Al respecto, como ha querido poner en valor la edil de este área municipal, María José Pulido, “tras el éxito de la primera edición volvemos a lanzar un certamen que fomenta que los jóvenes y las jóvenes puedan involucrarse, trabajar en equipo y poner en marcha su creatividad para mostrarnos de forma cercana cómo es la vida de onubenses con discapacidad, dando ejemplo también de su total integración en  colegios e institutos”.

Así, este concurso, que hasta el próximo 8 de abril está abierto a la participación del alumnado de todos los centros educativos de la ciudad, va a permitir que puedan aportar sus creaciones  tanto jóvenes de Educación Secundaria, como de Bachillerato, Ciclos Formativos y Aulas Específicas, abordando  la discapacidad con carácter informativo, formativo y/o sensibilizador.

ayuntamientodevillablanca 16082022 26082022

Cabe destacar que, contando con la colaboración de Aguas de Huelva,  para cada una de las cuatro categorías de este certamen habrá como premio una cámara de video, que se entregará al centro escolar correspondiente.  Asimismo, a cada uno de los equipos de los cortos ganadores se entregarán 300 euros en material fungible de papelería, oficina, imprenta e informática.

Con esta iniciativa, la prioridad municipal es que los participantes ofrezcan una visión real del día a día del colectivo, normalizando la convivencia con personas con distintas capacidades y con las que, además de compartir aula, puedan poner de manifiesto su complicidad y amistad sincera.


Por otra parte, ‘¡Hazme ver!’ también es muy importante para mostrar las dificultades que también afrontan estas personas, con el fin de plasmar sus demandas e inquietudes, así como las diferentes barreras a las que se han enfrentado en el pasado o las que sufren en estos momentos.

Por todo ello, la prioridad del Ayuntamiento es seguir trabajando en la concienciación social de la juventud de Huelva, con el fin de avanzar juntos en la integración plena de toda la ciudadanía y que no haya ni una sola persona que pueda quedar al margen por su discapacidad.

En este marco, en coordinación con las entidades que forman parte del Consejo de Autonomía Personal, el objetivo municipal es continuar demostrando que Huelva es una ciudad verdaderamente inclusiva, en la que todas y todos los onubenses pueden tener su propio espacio y desarrollarse como personas, mostrando sus diferencias e ilusionándose con nuevos retos y proyectos de futuro.

Finalmente, hay que indicar que las personas interesadas en ampliar información sobre este concurso pueden ampliar información a través del correo electrónico cooperació[email protected], así como asistiendo a la sede de la concejalía de Políticas Sociales e Igualdad, ubicada en el Paseo Independencia número 47 de la capital, previa cita a través del teléfono 959 210527.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies