Lunes 27 de Junio de 2022

Huelva inicia su andadura como ‘ciudad piloto’ de Agenda Urbana

0

El Ayuntamiento de Huelva ha iniciado los trabajos en coordinación con el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana para poner en marcha todas las gestiones administrativas encaminadas a la elaboración del plan de acción de la Agenda Urbana de Huelva, una vez que el Consistorio onubense ha sido seleccionado por el ente gubernamental como “ciudad piloto” con una subvención de 250.000 euros que son los primeros fondos Next Generation que llegarán a la capital onubense.

Un logro que “dotará  a Huelva de una Agenda que será un acelerador para captar más inversiones de los fondos de recuperación postcovid” y que, como ha puesto de relieve el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, “nos posiciona como referente en la transición ecológica que todos los Gobiernos locales tenemos a responsabilidad de promover, para avanzar hacia ciudades más sostenibles, amables y habitables, que cuiden de las personas y del medio ambiente”.

Así lo ha puesto de relieve el edil tras participar en una primera reunión telemática con los interlocutores que a nivel técnico ha designado el organismo ministerial para orientar estos trabajos en el Ayuntamiento de Huelva. “Con las pautas que nos está marcando el Ministerio -ha apuntado el edil- estamos preparando la planificación de las diferentes fases de diagnóstico, canales de participación y acciones de divulgación y comunicación para contratar las pertinentes asistencias técnicas en un proceso que tiene que culminar en septiembre con un plan de acción de Agenda Urbana en el que se trasladen los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas y la Agenda 2030”.

Un plan que además “convergerá con la revisión que se está ultimando el PGOU (Plan General de Ordenación Urbana), el de Movilidad Sostenible, Cultura, el Plan Turístico de Grandes Ciudades, el Plan estratégico de Comercio, el de Vivienda, la EDUSI que tenemos en desarrollo con fondos FEDER y, muy importante -ha destacado el concejal- el que ya estamos elaborando de Adaptación de la ciudad de Huelva al Cambio Climático”.

Bueno ha recordado que el lema de este plan de acción local en ciernes es “Huelva, Agenda Urbana, Agenda Humana” porque “el bienestar de las personas va a ser el eje en el que se van a articular las medidas programadas, para que Huelva sea una ciudad con más oportunidades y calidad de vida, ejemplo en la transición ecológica y energética, con más espacios convivenciales e infraestructuras verdes y un desarrollo que concilie la pujanza económica con el bienestar social y el respeto a nuestro entorno”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies