El Consejo de Ministros ha acordado la eliminación del uso obligatorio de las mascarillas en zonas exteriores, incluidos recreos y patios de los centros escolares, con la condición de que se pueda respetar la distancia de 1,5 metros y no haya aglomeraciones, según ha explicado la portavoz del Gobierno y ministra de Política Territoria, Isabel Rodríguez.
La medida que entrará en vigor este jueves, después de que sea publicada en el Boletín Oficial del Estado, no afecta a zonas interiores por lo que las mascarillas van a seguir siendo obligatorias en el interior y también en los eventos organizados, como conciertos, en los que no se puedan garantizar la distancia de seguridad.
«El uso de la mascarilla en exterior y el uso de la mascarilla en general ha quedado avalado por la ciencia, no solo para evitar el contagio de la Covid-19, también para evitar otras enfermedades», ha señalado la portavoz del Gobierno que ha insistido en la recomendación de su uso en exteriores ante aglomeraciones, porque se trata de aplicar el sentido común.
Por otra parte, también entrará en vigor la medida de subir los límites de los aforos para las competiciones deportivas de la Liga Nacional de Fútbol Profesional y la Liga de la Asociación de Clubs de Baloncesto (ACB), así como de otros eventos deportivos multitudinarios. De esta forma, se pasa del 75% al 85% para eventos en recintos abiertos y el aforo máximo de hasta el 50% para eventos en recintos cerrados pasa a ser del 75%.