Lunes 27 de Junio de 2022

Convenio del Puerto de Huelva con ‘Poetas de Huelva por la paz’

0

Este martes, el Puerto de Huelva y la Plataforma de Poetas de Huelva por la Paz han firmado un convenio de colaboración a fin de editarse una antología poética sobre la igualdad, que viene a rescatar escritoras de Huelva y provincia que estaban en el olvido, de otras que tuvieron una vinculación especial con la vida onubense y de poetas mujeres y hombres de ahora que aportan sus versos para que se resuman en esta obra y que verá la luz en el próximo mes de marzo.

La presidenta del Puerto, Pilar Miranda, ha destacado que «el Puerto de Huelva tiene como fin aumentar el volumen de negocio y repercutir los beneficios en la sociedad, en forma de empleo y oportunidades. También hemos puesto en marcha grandes proyectos como la Ciudad del Marisco o la remodelación del Muelle de Levante. Además, vamos a restaurar el Muelle de Tharsis y vamos a recuperar la Fuente de las Naciones. Sin embargo, todo nuestro trabajo no sería igual sin el apoyo a los colectivos. Somos un Puerto con corazón y queremos colaborar con las asociaciones. Es un honor acompañar a la Plataforma Poetas de Huelva por la Paz en este proyecto, en el que hacen un llamamiento a la igualdad, algo que todos debemos tener presente, incluido el Puerto de Huelva, que ha llevado a cabo su segundo Plan de Igualdad».

Ramón Llanes, como Presidente de la Plataforma, ha agradecido esta apuesta del Puerto por la cultura y por el bienestar y el conocimiento de la ciudadanía instando a que pueda continuarse en el futuro con un mecenas de esta gran entidad para que sea posible la divulgación de la lírica en todos sus ámbitos.

El acto finalizó con el recitado de algunos de los poemas recogidos en la Antología por los poetas asistentes al mismo, dejando en las instalaciones del Puerto un grato sabor a sensibilidades, emociones y rebeldías.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies