El Grupo CECSA se hará cargo de los costes de la renovación exterior e interior de la iluminación del Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, un proyecto enmarcado en los diferentes trabajos de mejora que se llevan a cabo en estos meses.
Los proyectores que iluminan el exterior del santuario incorporarán lámparas de halogenuros metálicos y master colour de distintas potencias, sustituyendo a las que se encuentran agotadas o fundidas. Se prevé también completar la iluminación de la fachada lateral izquierda, la cual no estaba iluminada.
En el interior del Santuario, se colocará una nueva iluminación led en las bóvedas laterales, cúpula central, bóveda del coro y en las vidrieras de la nave del crucero, así como la sustitución de nuevos proyectores de las cornisas.
Hasta El Rocío se han acercado esta tarde el presidente de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, junto al presidente de CECSA, Sixto Marín Orta; el director general de la compañía de electricidad del Condado, Sixto Marín Aragón; el tesorero de la Matriz, José Muñoz, y el director técnico, Carlos Botrán; para explicar los detalles a los medios.
Estos trabajos los realizará la empresa Iluminaciones Ilipa, que cuenta con una amplia experiencia en la iluminación de Iglesias en toda la geografía nacional y ha iluminado la Catedral Efímera de la Plaza Virgen del Rocío, de Almonte.
Sigue de esta manera la línea de colaboración de la compañía de electricidad del Condado con la Hermandad Matriz, «a quienes les agradecemos sumarse a la tarea de puesta a punto de la Casa de la Virgen, para su regreso en primavera».