Martes 28 de Junio de 2022

La Junta destina 900.000 euros a la mejora del firme de la A-497 que une Huelva y Punta Umbría

0

mejora firme A 497 Huelva a Punta Umbria 2La Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio está realizando obras de mejora en el firme de la carretera A-497, que discurre entre Huelva y Punta Umbría. La actuación comenzó el 28 de diciembre y se prolongará hasta final de este mes. Se sitúa entre los puntos kilométricos 2,4 y 16,7 y tiene un presupuesto de 900.899 euros.

El firme de la vía presentaba un estado muy deteriorado, con ondulaciones, abundantes fisuras, cuarteos y piel de cocodrilo en la capa de rodadura y baches generalizados.

El delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa, que ha visitado las obras, ha afirmado que “dado el tráfico que soporta esta carretera y el estado de la misma era necesaria una actuación sobre la capa de rodadura que estaba bastante deteriorada”. “La intervención mejorará sustancialmente la seguridad vial del tramo y reducirá los excesivos gastos de conservación de la vía”, ha concluido.

La rehabilitación del tramo incluye el fresado de la capa superior del firme con una profundidad de hasta 5 centímetros de la calzada y el extendido de una capa de mezcla bituminosa de 5 centímetros de espesor, así como la reposición de la señalización horizontal, marcas viales, símbolos y cebreados.

Los trabajos se están realizando en horarios de menor afluencia de vehículos. Se están ejecutando a media calzada con el objeto de no interrumpir la circulación de vehículos y dar paso de forma alternativa, según las necesidades del tráfico en cada momento.


Para ello, la calzada se ocupa parcialmente quedando al menos libre para la circulación provisional uno de los carriles completos y el arcén adyacente al mismo.

La carretera A-497 pertenece a la Red Autonómica de Carreteras de laJunta de Andalucía, y está catalogada dentro de la Red Intercomarcal. Recorre el itinerario entre los municipios de Huelva Capital y Punta Umbría atravesando también los términos municipales de Aljaraque y Gibraleón. Tiene una longitud total de 16,8 kilómetros. Su origen se sitúa en Huelva capital en la intersección con las avenidas del Molino de la Vega, Costa de la Luz y Paseo Marítimo y su fin en el tramo de la antigua carretera A-5050 en la localidad de Punta Umbría.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies