Domingo 27 de Noviembre de 2022

Una guía digital recoge todos los recursos sociales para los onubenses

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La concejala de Políticas Sociales e Igualdad del Ayuntamiento de Huelva, María José Pulido, ha presentado este miércoles en rueda de prensa la Guía de Recursos Sociales, “una nueva herramienta digital con la que el Consistorio unifica todos los servicios públicos y privados que la ciudadanía tiene a su disposición en la ciudad para mejor su bienestar personal y familiar y su desarrollo profesional”.

Según ha destacado María José Pulido “nuestro objetivo es facilitar el acceso a estos recursos a toda la población, especialmente a quienes lo necesitan y desconocen de su existencia”. Para ello, la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad ha elaborado una guía alojada en el portal www.social.huelva.es, que va a permitir a cualquier ciudadano y ciudadana de Huelva conocer y localizar todas las entidades públicas y privadas de la ciudad a las que puede recurrir para recibir asesoramiento y asistencia”.

“Con el fin de ayudar a los onubenses a mejorar su calidad de vida, hemos creado una publicación digital que recoge por primera vez todos los recursos sociales de nuestra ciudad, públicos y privados, poniendo con ello en evidencia el compromiso del Ayuntamiento de trabajar, desde la unidad y de manera conjunta, con el resto de instituciones y con todas las entidades del tercer sector”, ha señalado la edil. Y, al respecto, ha puesto en valor el trabajo del tercer sector, “un actor imprescindible de las políticas municipales en materia de servicios sociales, de empleo, de igualdad y de inclusión con el que venimos trabajando para ofrecer una mejor respuesta a la necesidades de la ciudadanía, especialmente, de quienes presentan un mayor riesgo de exclusión social”.


La guía recoge un total de 189 recursos disponibles para la ciudadanía onubense que se clasifican en los siguientes apartados: áreas municipales, salud, diversidad funcional, mayores, prevención y atención de adicciones, personas migrantes, igualdad de la mujer, LGTBIQ+, juventud, inserción socio laboral, centros de servicios sociales, órganos de participación de la Concejalía de Políticas Sociales, centros de salud, delegaciones de la Junta de Andalucía, y otros recursos como colegios profesionales, Cáritas, o Fampa.

A través de la guía, y de una manera fácil e intuitiva, los usuarios y usuarias podrán conocer de cada entidad su campo de trabajo, objetivos, programas y actividades, así como la ubicación de sus sedes en un mapa, los medios de contacto y la dirección de sus redes sociales y web.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies