Domingo 03 de Julio de 2022

Iniciativa ciudadana al pleno de Huelva por el trabajo decente

0

Este próximo viernes, 11 de febrero, a las 11 de la mañana, la Hermandad Obrera de Acción Católica (HOAC), movimiento de trabajadoras y de trabajadores cristianos de Huelva, presentará en el Registro del Ayuntamiento 182 firmas ciudadanas, demandando al alcalde que eleve al Pleno del mes de marzo la Iniciativa Ciudadana que «presentamos por el trabajo decente para que sea debatida y en su caso aprobada».

«La falta de trabajo y de un trabajo digno y en condiciones es causa de sufrimiento para muchas personas de nuestra ciudad, jóvenes, mujeres, migrantes, mayores, … No podemos seguir permaneciendo indiferentes ante la realidad de que nuestros vecinos, familiares y conocidos no puedan acceder a una vida digna por carecer de un trabajo o teniéndolo sus condiciones son tan precarias y temporales que no les permite cubrir las necesidades más básicas ni plantearse ningún proyecto de vida personal y familiar», explica la Hoac.

«El Gobierno de nuestro país ha suscrito los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, entre ellos está el objetivo 8 sobre el trabajo decente y los medios de producción. Con la entrega de estas firmas, pedimos la oportunidad de utilizar la figura Concejal 28 para presentar y defender esta iniciativa ciudadana e instar a nuestros representantes en el Consistorio, a que pongan los medios locales necesarios para promover y garantizar el trabajo digno para los ciudadanos y las ciudadanas de nuestra localidad», se concluye desde Hoac.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies