(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

Curiosidad: todo lo que debes saber sobre la soldadura

0

El sector del metalmecánica es uno de los procesos más importantes de los últimos años en el área industrial. Se trata de un procedimiento que ayuda a unir piezas de metal que entre sí se pueden convertir en grandes estructuras.

Además, es una de las actividades que mayor curiosidad genera a propios y extraños por las diferentes etapas que debe atravesar para conseguir la formación de una pieza final exquisita.

La soldadura en el mundo, se define como un proceso en el que dos o más piezas de metal o termoplástico se unen entre sí mediante el uso de calor y presión.

La técnica de soldadura es la aplicación de calor que se encarga de suavizar el material y permite que se fijen los puntos como uno solo.

Historia de la soldadura

La soldadura se comenzó a desarrollar en la edad media y se conocía como un proceso de “soldadura de fragua” ya que durante esa época era el único medio para unir dos objetos metálicos.


El primer método de soldadura que se realizó en el mundo consistía en el uso de una llama de fuego que funcionaba para calentar al metal a temperaturas muy altas para finalmente iniciar el martilleo de las piezas juntas hasta que se convirtieran en una sola masa.

Este proceso, sufrió una sustitución en la revolución industrial, ya que surgieron otros tipos de soldaduras mucho más seguras y rápidas, como el método de la calefacción eléctrica y de gas.

En la actualidad, las formas de soldar se han modificado considerablemente, e incluso el soldador de hilo ha tomado un protagonismo que ha conseguido que este proceso se convierta en una de las industrias de mayor exposición en el mundo.

Tipos de soldadura

A continuación, los tipos de soldadura que se han generado durante toda la historia y que representan la evolución de la industria metalúrgica.

?        Soldadura por arco

Es una popular técnica de soldar de muy bajo costo que comienza con un dispositivo que emite una corriente eléctrica. A este, se le conoce como soldadura de arco, por tratarse de un proceso que crea una corriente eléctrica entre el dispositivo que se utiliza para soldar y los materiales que tienen aspecto de arco.

?        Soldadura por electroescoria

Este tipo de soldadura es de los más antiguos, comenzó su práctica en la década de 1950 como un proceso general para unir materiales de gran tamaño como las placas de acero espeso. El nombre de “electroescoria” se deriva de la utilización de áreas de cobre llena de agua dentro del dispositivo.

?        Soldadura por arco metálico con gas

La soldadura por arco metálico es otro de los procesos de soldadura automática que consiste en el uso de una pistola de soldadura que se alimenta automáticamente del metal de soldadura. Actualmente, este método es utilizado principalmente por los soldadores en la industria de automóviles y fabricación.

Estos son otros tipos de soldadura populares

  • Soldadura blanda
  • Soldadura fuerte
  • Soldadura oxiacetilénica
  • Soldadura por resistencia eléctrica
  • Soldadura por rayo de energía

Estos, son algunos de los tipos de soldadura que se encuentran hoy en día en existencia. Sin embargo, actualmente la soldadura goza de más de 10 tipos por lo que es considerado como una de las industrias de mayor alcance y transcendencia en el mundo.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies