Martes 28 de Junio de 2022

Las acciones de la Fundación Cepsa llegan a más de 50.000 onubenses

0

Fundación Cepsa sigue fiel a su objetivo de reforzar su responsabilidad voluntaria con la sociedad onubense, impulsando iniciativas que ayudan a las personas. Con ese objetivo, la Fundación ha beneficiado a través de sus acciones en 2021 en la provincia de Huelva a un total de 14.710 personas de manera directa y 52.000 de manera indirecta. Estos registros se han alcanzado a pesar de las limitaciones impuestas por la crisis sanitaria que ha obligado a la institución a modificar sus programas y adaptarlos a los protocolos de seguridad que exige la Covid19.

Un total de 24 iniciativas se pusieron en marcha el año pasado, enmarcadas en las tres líneas estratégicas de Fundación Cepsa: apoyo social, científico-educativo y medio ambiente. Para poder continuar con su labor de responsabilidad social, Fundación Cepsa ha destinado 475.765 euros en 2021 en Huelva.

Entre las acciones realizadas destacan los Premios al Valor Social, que nacieron en Huelva y hoy benefician a asociaciones españolas, brasileñas y colombianas. En la edición de 2021 ha incrementado la financiación a 85.000 euros y en la que han sido premiadas siete entidades de la provincia. También se repartieron un total de 54 toneladas de detergentes y productos de limpieza, a través de una colaboración con la Fundación Persán, a familias vulnerables.

Los trabajos de colaboración con los ayuntamientos de Huelva capital, Palos de la Frontera y Moguer han estado destinados a colaborar en el cumplimiento de los objetivos de desarrollo sostenibles de los municipios. La plantación de arboleda y los trabajos de mejora del paisaje urbano han sido los principales, destinados a cuidar un ecosistema tan importante como el urbano. Además, la Fundación Cepsa continúa con el mantenimiento y vigilancia del paraje natural de la Laguna Primera de Palos, y la promoción de visitas a Marismas del Odiel, dos herramientas que sirven para reforzar la educación ambiental y ecológica de los más jóvenes de la provincia.

Para Narciso Rojas, representante de Fundación Cepsa, “2021 ha sido un año en el que hemos potenciado las acciones de medio ambiente y biodiversidad, además de aquellas relacionadas con la educación y las aplicaciones científicas, sin olvidar el apoyo social a los sectores más vulnerables de Huelva en una época tan difícil provocada por la pandemia. Seguimos trabajando de la mano de administraciones e instituciones para ofrecer iniciativas de calidad, acordes con los estándares de la Fundación Cepsa, que redunden en un beneficio para nuestros vecinos. Trabajar para la mejora de la vida de nuestros conciudadanos forma parte de nuestra identidad”.


Un año más se pudo llevar a cabo el programa de concienciación sobre los humedales en la Laguna Primera de Palos con alumnos de 6º de Primaria y el programa de formación sobre el sector energético “Campus de la Energía”, aunque con cambios por el desarrollo de la pandemia, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato.

La Cátedra Cepsa de la Universidad de Huelva tuvo más de 300 beneficiarios entre la comunidad universitaria de la provincia. El programa Alumno 10C, que trabaja el desarrollo de habilidades transversales entre los estudiantes, los programas de investigación financiados por la Cátedra y las acciones para cubrir necesidades docentes y de extensión universitaria en las que esta ha participado es una de las apuestas que, a pesar de la pandemia, la Fundación Cepsa ha sabido potenciar.

Aunque no es una acción de la Fundación, pero sí de responsabilidad Social, Cepsa donó en el año pasado un total de 33 obras de arte a la Junta de Andalucía, depositadas en los museos de Huelva, Cádiz y Málaga. De ellas, 27 obras, entre pinturas, obras gráficas y escultura, formarán parte de la colección permanente del Museo de Huelva. En diciembre, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico de la Junta de Andalucía, Patricia del Pozo, inauguró en el Museo de Huelva la exposición “Colección Cepsa. Visión de Andalucía: 1945-2015”.

Entre las obras donadas, destacan las de Jorge Camacho, Seisdedos, Díaz-Cantelar, José Frau, Gerardo Delgado, Salustiano, José María Franco, Víctor Pulido, Pilar Barroso o Castro Crespo. Esta acción social es un orgullo para Cepsa, ya que aumenta y completa las colecciones de nuestras instituciones públicas y afianza su papel activo de compromiso con Huelva.

Actualmente, Fundación Cepsa afronta 2022 con un mayor compromiso con Huelva, centrada este año en focalizar sus esfuerzos en desarrollar acciones de calidad enmarcadas en sus líneas estratégicas actuales. La transición ecológica, la educación ambiental impregnan los trabajos que ya se están proyectando de cara al futuro inmediato en beneficio de los ciudadanos de la provincia de Huelva.

Fundación Cepsa es una entidad de interés general y sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la realización de acciones destinadas a la atención de las necesidades y prioridades de las comunidades locales en las que su fundadora, Compañía Española de Petróleos S.A. (Cepsa), desarrolla sus actividades. Los ámbitos de actuación de Fundación Cepsa son de carácter social, medioambiental y científico-educativo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies