Martes 16 de Agosto de 2022

Noche con sabor a comparsa en las tablas del Gran Teatro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La noche de este miércoles dejó sabor a comparsa y se vio algo más de público que la primera función de estas preliminares, con las actuaciones de «El mar de Febrero», «Las intrépidas» y «Los desataos», donde abrieron el segundo Premio de comparsas y erró el primer premio, ambos de la edición de 2020, completándose la función con las actuaciones de las murgas «Las monjas, 30 años de tradición» y «El priorato de Don Simón».

Otras cinco agrupaciones completarán la tercera noche de estas cortas preliminares del concurso, preliminares que llegarán a su ecuador con esta tercera función, en la que tendremos ocasión de disfrutar del primero de los dos cuartetos inscritos en esta modalidad, además de otras tres comparsas y una murga, que cerrará la propuesta de esta noche.

Para abrir la función tendremos una comparsa llegada de la provincia, concretamente de las localidades de Villalba del Alcor y Paterna del Campo, que ya en la edición pasada debutó con «El hijo prodigo», dejando un buen sabor de boca. Esta agrupación, perteneciente a la peña Los desiguales, responde al título de «Un mundo nuevo»  y trae letras de Antonio Jesús Del Toro Sánchez «Gallager» y Juan Manuel Valles Kiles «El Peri», que además este último comparte autoría musical con Honorio Vergara Domínguez.

De seguido se estrenará la modalidad de cuarteto en este concurso de 2022 con una formación que nos llega desde Málaga capital en calidad de debutante, bajo el nombre de «El cuarteto fantástico» con letras de Carlos López Morales y Daniel Domínguez González ‘Elton’, que además es quien corre a cargo de su dirección. Bienvenidos al concurso.

La comparsa de Juan Manuel Hernández Moreno regresa al Gran Teatro con la comparsa «Ciudad Esmeralda». En 2020 se presentaron con «El gran dictador». La música es de Daniel Montiel Fernández, mientras que la letra y dirección son del propio Hernández. Esta agrupación suma su cuarta participación en concurso desde su debut en 2017.


Con el peculiar título de ¡#Quédate en casa! se subirá a las tablas La murga de Huelva, que debutó en 2020 con «Los vendas lerendas» por la peña Los 14 y medio. Las letras tienen la firma de Jesús Mariscal Carbón y Raúl Rodríguez Morano, mientras que la música es de Jesús Manuel Perojil Villar. La dirección del grupo se presupone sea de Raúl Rodríguez.

«El último romántico» es el nombre al que responde la última agrupación de la noche, que en la modalidad de comparsa y procedente de Punta Umbría escribe, valga la redundancia, el último romántico; Enrique Orta Fernández, con música y dirección de Francisco Javier Tinoco Tinoco abanderando a la popular e histórica peña de «La Tarantela» que regresa tras un paréntesis de tres ediciones. La Tarantela que presenta agrupaciones al concurso desde 1992, dejó su última participación en el en la edición de 2017 con «Rey de reyes». Bien hallados.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies