Viernes 03 de Febrero de 2023

Reconstrucción virtual del patrimonio cultural de Aljaraque

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La delegada territorial de Turismo de la Junta en Huelva, María Ángeles Muriel, ha informado este jueves en Aljaraque de que la consejería que lidera el vicepresidente Juan Marín ha resuelto conceder más de 620.000 euros en ayudas para el fomento de la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación en los recursos e instalaciones turísticas municipales (MUNITIC) en la provincia de Huelva para el ejercicio 2021. Estas subvenciones, que se otorgan en régimen de concurrencia competitiva, han beneficiado en esta convocatoria 29 proyectos onubenses.

“Con esta pandemia hemos comprobado el papel de las tecnologías para que nuestras empresas y destinos sean competitivos en un mercado que va evolucionando. Por ello, estas ayudas vienen a facilitar esta adaptación a las entidades locales para que puedan actualizarse y digitalizar sus recursos”, ha asegurado la delegada, quien ha incidido en que el objetivo de estas partidas “es dar a conocer el patrimonio turístico de Andalucía y que con la implantación de las nuevas tecnologías los municipios puedan mostrar todos sus atractivos a los potenciales clientes de todo el mundo”, además, ha añadido que “de este modo seguimos apostando por la calidad y el liderazgo que tiene Andalucía”.

Así lo ha asegurado Muriel en su visita a Aljaraque, uno de los municipios beneficiarios de estas partidas a las que han concurrido hasta 54 localidades, lo que muestra a juicio de la delegada, “el esfuerzo de todos los técnicos y también el trabajo de visitas para trasladar toda la información sobre las ayudas”.


El proyecto financiado en esta localidad se centra en la reconstrucción virtual del patrimonio cultural de Aljaraque y la digitalización de sus recursos turísticos “para facilitar su promoción al exterior y a la vez ofrecer nuevos productos que hagan más atractiva y diversificada la oferta turística del municipio”.

“Aljaraque cuenta con un pasado ligado a la industria minera y a la presencia británica en la provincia, que ha dejado un patrimonio en la localidad que debe conocerse y ponerse en valor. Con estas ayudas apoyamos al Ayuntamiento para que se avance en su difusión”, ha detallado Muriel, quien ha dado la enhorabuena al Consistorio por su “buen trabajo para poner en valor estos recursos turísticos”, y ha animado a que ambas instituciones sigan colaborando porque el municipio “tiene potencial y únicamente necesitaba el apoyo de las administraciones”, al tiempo que ha señalado que “gracias a estas herramientas se está demostrando que es posible y está posicionado a la provincia en el lugar que se merece”.

En este sentido, la delegada ha apuntado que “la industria turística es clave para la recuperación económica, y a raíz de la crisis sanitaria se ha convertido en un elemento fundamental, de ahí nuestro apoyo contantes al sector”. Se trata de un sector, según ha manifestado, “que ha sido el más vapuleado y afectado por la crisis sanitaria, para el que desde la consejería que lidera Juan Marín se han puesto en marcha diferentes ayudas tanto para empresarios como para el turismo de litoral e interior”, ha explicado la delegada.

A nivel andaluz, se ha concedido una partida total de más de 5,6 millones para el ejercicio 2021 que han beneficiado a 249 proyectos de localidades. El objetivo que se marca la Consejería de Turismo con esta línea de subvenciones es el fomento del patrimonio digital turístico de los municipios andaluces, la gestión inteligente de los destinos y la accesibilidad universal de los recursos turísticos mediante el uso de nuevas tecnologías.

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies