Un vecino de Isla Cristina y otro de Nerva son las dos últimas víctimas mortales por Covid-19 en la provincia de Huelva, en las últimas horas, según los datos dados a conocer este jueves por laConsejería de Salud. El total de fallecimientos oficiales por Covid desde el inicio de la pandemia son ya 457, de los que 30 corresponden a los 41 días que llevamos de este año.
Además de estas dos nuevas muertes, que se unen a las cinco que ya se habían contabilizado esta semana, Salud comunica la detección de 440 contagios en las últimas horas, que es una cifra que duplica las que se habían producido desde el lunes al miércoles. Estos 440 casos son menos que los 621 que se produjeron el jueves de hace dos semanas, pero superan los 313 de hace siete días.
La tasa de contagio baja este jueves a 629, pero no lo hace con la misma fuerza que las jornadas anteriores, ya que tan solo desciende ocho puntos respecto a ayer. En el distrito Sierra-Andévalo Central se sitúa la expansión en 1.562 casos por 100.000 habitantes en 14 días, lo que supone un incremento de dos puntos.
Por contra, en los otros dos distritos hay ligeras bajadas, siendo mayor la que se produce en el Huelva-Costa, que hoy tiene una tasa de 526 frente a los 539 de ayer. En el Condado-Campiña la reducción ha sido de cuatro puntos y se coloca en 417, siendo la única zona que está por debajo del límite 500 que marca el riesgo extremo de la enfermedad.