Martes 16 de Agosto de 2022

El 112 celebra su Día Europeo con una entrega de premios

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva ha celebrado este viernes el Día Europeo del 112 con la visita de alumnos del Colegio SAFA-Funcadia que han participado en una Jornada de Puertas Abiertas, durante la que los escolares han conocido cómo se trabaja en Emergencias, y con la entrega, por primera vez, de los premios al Alertante del Año, El 112 en la escuela, los medios de comunicación como aliados del 112 y la trayectoria profesional.

La delegada del Gobierno andaluz, Bella Verano, ha destacado, durante su intervención, “el valor del Teléfono de Emergencias 112 para la resolución de situaciones de urgencia que entrañan peligro para los ciudadanos” y ha aprovechado “la entrega de las distinciones para felicitar a todos los premiados y todos los trabajadores que de manera incansable atienden cada día los problemas de los ciudadanos con enorme profesionalidad”.

En el patio exterior de la Delegación se ha montado un despliegue de los operativos que trabajan en Emergencias que ha contado con la presencia del Grupo de Emergencias de Andalucia (GREA), Guardia Civil, Policía Local de Huelva, Bomberos de Huelva, Infoca, Unidad de Policía de la Comunidad Autónoma de Andalucía, Policía Nacional, 061, Voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, además de los asesores técnicos de emergencias del 112.

Los escolares, a los que se le ha dado una charla explicativa sobre el 112, han comprobado cómo se actúa en una emergencia. Para la ocasión, se ha simulado un accidente de tráfico en el que estaban implicados varios vehículos y una excarcelación de varias personas. A continuación, han realizado un recorrido por el resto de operativos.

Premiados


En la categoría de alertantes del año, el reconocimiento ha recaído en Juan Rogelio Pardavila Guijarro, por su actuación como alertante en el incendio de Lucena del Puerto; José Galán Rodríguez, por el incendio de Villarrasa, y David Pereles López, por las inundaciones de Lepe. Se ha distinguido a estos tres onubenses que, gracias a su conocimiento y buen uso del 112, contribuyeron a poner en marcha los mecanismos de respuesta necesarios para la protección del entorno y la seguridad de las personas.

La Junta ha reconocido también a Huelva Información, Cope Huelva y Grupo de Azahara Comunicación, en la categoría de medios de comunicación como aliados del 112. En esta categoría se tiene en cuenta su papel en la transmisión de información sobre la emergencia y las recomendaciones, indicaciones e instrucciones a seguir.

La delegada del Gobierno también ha hecho entrega del reconocimiento a la trayectoria profesional por sus años de trabajo y su especial dedicación a María Mercedes Izquierdo Lara, José Carlos Martínez García, Marcos David del Río López y Antonio José Pérez Nogueras. Estos cuatro trabajadores llevan 28 años trabajando en Emergencias 112 Andalucía en Huelva, desde que se creó este servicio en la provincia como Centro de Coordinación de Emergencias (CECEM).

Además, los ganadores del concurso El 112 en la escuela también ha recibido varios regalos. Los 90 alumnos de Primero de Secundaria del SAFA-Funcadia que se han presentado al certamen han realizado sus trabajos en forma de dibujos y fotografías, con los que han explicado qué es para ellos el 112.

Los ganadores han sido Carlota Iglesias Génova, María Delgado Álvarez, Juan Ramos Antón, Daniela Fernández Domínguez, Iker Arroyo Álvarez y Antonio José Laureana Vázquez.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies