Jueves 30 de Junio de 2022

El PP reclama el inicio “urgente” de las obras del Túnel de San Silvestre

0

El secretario general del PP de Huelva y senador por la provincia onubense, José Enrique Sánchez, ha exigido al Gobierno central que licite y comiencen las obras del túnel de San Silvestre de manera “urgente”, después de tres años desde que se aprobara la Ley del Trasvase donde aparecía recogida la infraestructura hídrica.

El senador popular ha señalado que “lo que quieren los onubenses son hechos y realidades, las máquinas trabajando sobre el terreno y no más retrasos y anuncios en la prensa por parte del PSOE de lo que después nunca hace”.

“En Huelva tenemos experiencia de proyectos tumbados por los socialistas después de tener aprobada la DIA”, ha subrayado antes de insistir que se “acelere los trámites para que puedan comenzar de una vez las obras del túnel de San Silvestre que es competencia únicamente del Gobierno de Pedro Sánchez”.

En este sentido, ha anunciado que el próximo miércoles defenderá una moción en el Senado para instar al Gobierno de Sánchez el inicio “urgente” de las obras del túnel de San Silvestre que no “han avanzado un centímetro desde la llegada de Pedro Sánchez al Gobierno” a pesar de la importancia que tiene para la agricultura, el turismo, la industria y el abastecimiento de la provincia.

Asimismo, ha recriminado al Gobierno socialista que si verdaderamente la consideran una obra prioritaria lo que debería hacer es dotar la infraestructura de partida presupuestaria, ya que en los PGE no incluye “ni un céntimo” para el túnel de San Silvestre.


Además, José Enrique Sánchez ha recordado que el Partido Popular presentó una enmienda a los Presupuestos en el Congreso y el Senado para que se incluyera la infraestructura en los PGE y fue rechazada por el PSOE, lo que demuestra “falta de voluntad” por parte del Gobierno para asumir las infraestructuras hídricas que son competencia del Estado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies