Domingo 26 de Junio de 2022

Huelva, protagonista en L’Hospitalet del Día de Andalucía

0

El Teatro Joventut de L’Hospitalet de Llobregat acogerá mañana sábado, a partir de las 19 horas, el acto de presentación del cartel con motivo de la celebración del Día de Andalucía en este municipio catalán, dedicado este año a la provincia de Huelva, que organiza el Ayuntamiento de L’Hospitalet y la FECEAL’H (Federación Coordinadora de Entidades Andaluzas de L’Hospitalet).

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, intervendrá como representante de la provincia durante este acto de hermandad entre ambas regiones, que cuenta con el fandango como eje cultural. Posteriormente a la intervención institucional, actuará como artista invitado el cantaor onubense Arcángel, junto al cante de Antonio Peña, Ismael Cabrera y Ismael Repollet, la guitarra de Paco Garfia y el baile de Susana Escoda, que realizarán un recorrido por diferentes estilos de fandangos de Huelva.

La Ruta del Fandango

Desde la Diputación de Huelva se está impulsando ‘La Ruta del Fandango’, un proyecto liderado por la propia institución, inspirado y promovido por un equipo técnico y artístico diverso y de amplia trayectoria, a cuya cabeza se encuentra Arcángel. El proyecto, puesto en marcha en la pasada edición de Fitur, pretende convertir el fandango en elemento aglutinador del territorio y un estímulo para la promoción de la provincia de Huelva y sus municipios, ayudando a la economía local y reavivando el orgullo y la idiosincrasia onubense.

Este nuevo producto turístico va a servir, por un lado, para atraer nuevos públicos a través de esta muestra del patrimonio cultural onubense más genuino, como es el Fandango de Huelva y, por otro lado, para dinamizar económica y socialmente a los municipios, fijando la población al territorio, uno de los grandes objetivos marcados desde la Diputación de Huelva.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies