(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Domingo 03 de Julio de 2022

Nuevos y saludables placeres gastronómicos

0

(Firma: Israel Guerra)  El placer del comer y del beber dura toda la vida. Sin embargo, para que este no se limite a una cuestión organoléptica, sino que también repercuta en la salud del consumidor, el alimento debe, además de ser sabroso, aromático, con textura y aspecto agradable, producir bienestar al organismo. En este sentido, cabe hacer referencia a nuevos placeres gastronómicos, como los que aparecen en la tendencia vegana y en los vinos, la bebida alcohólica más saludable.

La salud no tiene por qué estar reñida con el disfrute de los alimentos ingeridos. Afortunadamente, al aumentar la preocupación por estar sanos, también han crecido las oportunidades de comer deliciosos platos que ofrezcan al organismo todo lo que necesita. La dieta vegana se presenta como un fabuloso recurso alimenticio que cuida de la salud de las personas y, también, del planeta. En relación a las bebidas, el vino está considerado como uno de los productos más beneficiosos para la salud, siempre y cuando se tome con moderación.

Beneficios de la comida vegana

Ser vegano va más allá de una simple tendencia temporal, se ha declarado como una de las condiciones inherentes para lograr un mundo mejor. Y es que, eliminando el consumo de carne de la dieta, se acabarían muchos de los problemas contaminantes de la tierra y del agua, de deforestación y la emisión de gases de efecto invernadero.

En lo que se refiere a la salud de las personas, es especialmente beneficioso, tal y como la comunidad médica, dietistas y todos los especialistas en alimentación se ponen de acuerdo en afirmar. Y es que, cuando se sigue una dieta vegana correctamente, se consume más fibra, vitaminas (A, C y E), antioxidante, potasio, magnesio… En general, se consumen todos los nutrientes esenciales y, en ausencia de las proteínas que aporta la carne, existen opciones como las nueces, las semillas, las legumbres, los granos…


En definitiva, además del valor nutricional que aporta, la dieta vegana consigue mejorar el estado de ánimo, prevenir enfermedades, reducir las migrañas, bajar de peso, mejorar el rendimiento deportivo y el estado de la piel. Además, como ya se ha comentado, resulta sumamente eficaz en la protección del medioambiente, pero, también, consigue equilibrar las hormonas y permite que las personas tengan una vida más larga.

Dónde adquirir comida y productos veganos

Saber lo saludable y beneficioso que es esta opción alimenticia invita a comenzar la andadura vegana. Uno de los principales argumentos, que se utilizan para no dar el primer paso, es la pérdida de sabor de estos productos, algo que se cae por su propio peso si se conoce Mi Tienda Vegana, la ecommerce de referencia en este sector. Cada vez son más los Onubenses que desde la comodidad de su casa deciden hacer la compra en este supermercado online y disfrutar de sus delicatesen y el resto de productos que han llevado un sistema vegano en su producción.

En esta tienda online se presentan una enorme variedad de productos de alta calidad que sigue los patrones de la vida vegana. Aquí se podrán adquirir desde endulzantes hasta carne, desde bebidas hasta galletas o chuches, desde licores y bebidas hasta productos de limpieza, todo con la garantía vegana.

El vino, el arte y la salud de la uva

Para acompañar los platos de deliciosas composiciones veganas, el vino es la mejor de las opciones. Y es que, si tomamos salud en las comidas, lo menos que se puede hacer es que la bebida también aporte este beneficio.

La fermentación de la uva para convertirse en vino es para muchos algo similar a una actividad artística, el resultado final está indefiniblemente unido a su autor, al igual que ocurre con una obra de arte. Cada bodega, cada vinicultor, aplica la fórmula que cree necesaria, tanto por el tipo de uva utilizada como por los tiempos dedicados a su maceración o los lugares que utilizarán para esto.

En cualquier caso, lo que es innegable son sus elevadas cualidades beneficiosas al organismo de las personas. Dosis moderadas de este licor previenen las enfermedades cardiacas y contribuye a disminuir las posibilidades de tener colesterol. Su ingesta moderada aumenta los niveles de Omega 3, previene la artrosis, reduce el riesgo de padecer cáncer, ralentiza el envejecimiento, protege la piel, ayuda en la pérdida de peso, refuerza las capacidades cognitivas…

Tener vino en casa en una vinoteca pequeña

Tanto por sus beneficios saludables como por ser un producto ideal para acompañar almuerzos, cenas, veladas románticas, citas con amigos… siempre hay que tener vino en casa. La mejor de las formas de preservar la calidad de estos caldos es manteniendo la botella tumbada en una de las muchas vinotecas pequeñas que ofrece el mercado, de las que ocupan poco espacio, pero son altamente decorativas.

Si no se sabe que vinoteca pequeña elegir, en la dirección web vinotecas.online se ofrece una selección de estos muebles refrigeradores. Se presentan vinotecas que fueron las más destacadas en el 2021 y se mantienen como líderes en ventas en este 2022.

En cualquier rincón del hogar se puede colocar para disfrutar de un buen vino en el momento preciso y que, además, entone con la decoración y estilo. Estos muebles aportan un toque de distinción que se sabe apreciar, tanto por su diseño y materiales como por lo que guarda en su interior, siempre a la temperatura perfecta.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies