(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

Suma de fuerzas para poner en valor la figura del hombre que nunca existió

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, respaldó este jueves la presentación de la asociación Major William Martin en el municipio, donde se comprometió a “realizar acciones conjuntas para poner en valor la historia de el Hombre que nunca existió”.

La alcaldesa puntaumbrieña acogió las propuestas que esta entidad le expuso en su presentación oficial, que se celebró en la sala polivalente del Centro Cultural.

Según Aurora Águedo “aunque desde el Ayuntamiento hemos realizado actos y actividades en torno a la figura de William Martin y el legado inglés, nuestra intención es desarrollar más acciones en colaboración con esta nueva asociación porque pensamos que aún se pueden hacer muchas cosas”.

Por su parte, el concejal delegado de Cultura del Ayuntamiento puntaumbrieño, Luis Manuel Alfonso, señaló que “una de las vías que queremos trabajar es la incorporación de esta increíble historia al ámbito educativo, para que todos los puntaumbrieños y puntaumbrieñas la conozcan desde bien pequeños”.

La asociación tiene como objetivo divulgar la historia de William Martin y desarrollar actividades vinculadas al legado británico en la provincia de Huelva. Está formada, hasta el momento, por unos 50 onubenses relacionados o atraídos por este hecho histórico, capitaneados por su presidente, el citado Leopoldo Sánchez Pallarés.


Se constituyó el 13 de mayo de 2021 en el Salón de Actos de la Facultad de la Merced de la Universidad de Huelva, con la concurrencia de 19 socios fundadores.

De naturaleza asociativa cultural y sin ánimo de lucro, muchos de sus proyectos ya son una realidad, como la Regata William Martin (de la que se han celebrado ya cuatro ediciones). También la concesión de una calle en Huelva con el nombre de William Martin.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies