‘Cultura en los Barrios’: 22 talleres en 50 entidades de Huelva

0
182

El programa municipal de ‘Cultura en los Barrios’ ha ofertado este año a los vecinos de Huelva capital un total de 22 cursos. Semanalmente se están impartiendo unas 1.315 horas de clases, gracias a la labor de  55 monitores que acuden a las 50 entidades y asociaciones repartidas por la ciudad con el fin de llegar al mayor número posible de onubenses.

Desde el Consistorio se quiere poner de relieve la importancia de unos cursos que, por una parte, están contribuyendo a fomentar las tradiciones onubenses y, por otra, ofrecen también formación sobre otras muchas materias que son de interés para muchas personas, lo que está facilitando que los onubenses aprendan conocimientos que van desde la cocina tradicional onubense al cante autóctono, pasando por los bailes de Salón, Latino y  Flamenco, y estilos más actuales como el Zumba.

Todo ello, sin olvidar algunos de los cursos que mayor aceptación tienen entre los onubenses cada año, como son Manualidades, Pintura, Guitarra y Coros, Cerámica, Bordado de mantones, en cañamazo, en malla y en macramé, Marroquinería, Fotografía, Compás flamenco, Encaje de bolillos, Punto y Ganchillo, Corte y Confección, Estética, Teatro, Patchwork, Encajes de aguja y telar, Electricidad del hogar y Cocina.

En esta edición, ‘Cultura en los Barrios’ ha vuelto a ser un programa muy demandado por los mayores de la capital, aunque cada vez son más los jóvenes de Huelva que  están encontrando en este programa municipal un espacio de encuentro en el que no solo tienen la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos sino de relacionarse con personas con las que comparten experiencias e intereses similares.

De esta forma, estos cursos son también un recurso muy demandado  para personas que acuden a ‘Cultura en los Barrios’ para combatir situaciones de aislamiento y la soledad, por lo que  gracias a estos cursos además de desarrollar habilidades pueden mejorar su calidad de vida  y también su salud, como aseguran los propios participantes.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, junto a la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores, han visitado  los talleres de ‘Cultura en los Barrios’ que se están desarrollando en el Centro Social de Los Desniveles. Fotografía, Guitarra, Baile Flamenco y Coros son algunas de las disciplinas que se están impartiendo en esta sede de la barriada de La Orden. Un espacio donde, como en el resto de asociaciones y entidades de la ciudad, las clases se han retomado este curso con carácter presencial.

Al respecto, el primer edil ha querido poner en valor “tanto la gran implicación de los monitores como la buena disposición del alumnado, ya que juntos han formado un tándem perfecto para que ‘Cultura en los Barrios’ vuelva a ser un éxito y siga consolidándose como el programa más participativo del Ayuntamiento, del que se benefician más de 15.000 onubenses de distintas edades”.

Así, esta iniciativa municipal, que comenzó el pasado mes de noviembre y se desarrollará hasta el próximo mes de junio, está funcionando con total normalidad en los distintos barrios, manteniendo en cada una de las sedes las necesarias medidas de prevención y seguridad para velar por la salud del profesorado y de los participantes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí