La Santa Iglesia Catedral de Huelva ha acogido esta mañana del sábado, 12 de febrero, la ordenación presbiteral de Juan José Feria Toscano por la imposición de manos del obispo de Huelva, Santiago Gómez Sierra.
La celebración, acompañada en el canto por la Coral Polifónica de la Catedral de Huelva, se inició a las 11.00 de la mañana con la participación del vicario general, los vicarios episcopales y miembros del clero diocesano, así como de la comunidad del seminario, autoridades del ámbito civil y universitario, familiares y una numerosa representación de Lepe, su localidad natal, encabezada por su alcalde, Juan Manuel González, y de la diócesis, que han querido arropar al nuevo presbítero en este día tan importante.
En su homilía, el Obispo de Huelva empezaba recordando la solemnidad y fiesta de este día en la diócesis, con motivo de la celebración del aniversario de la dedicación de la Santa Iglesia Catedral de Huelva, cuya consagración hizo Rafael González Moralejo el 12 de febrero de 1977, tras la restauración que sufrió el edificio a causa de los daños sufridos en el terremoto de 1969. Y coincide en este 12 de febrero en que la alegría se acrecienta «porque el Señor nos da con la ordenación sacerdotal de nuestro querido Juan José un trabajador más para seguir construyendo la Iglesia, la morada de Dios entre los hombres».
El obispo de Huelva ha concluido su homilía llamando a la santidad, una exhortación que «me la hago a mí mismo, para el nuevo sacerdote y el presbiterio, y para todos vosotros, hermanos», porque «para entrar como piedras vivas en la construcción del Templo de Dios que es la Iglesia necesitamos ser santos. Es urgente renunciar a nuestras comodidades, sacudir nuestras rutinas y alcanzar el fervor. Es preciso salir de una espiritualidad de mínimos. Necesitamos levantar una ola de fervor y de entusiasmo evangélico».