Martes 28 de Junio de 2022

Denuncian «desperfectos y falta de servicios» en el Centro Social de La Orden

0

El grupo popular en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta, Pilar Marín, ha anunciado que el PP llevará al Pleno los problemas del Centro Social de La Orden. Tras varias reuniones y visitas con  la Junta Directiva de la Asociación de vecinos de La Orden ‘Los Desniveles’, cuya sede se encuentra en las dependencias del Centro Social del Barrio, los vecinos se quejan de la falta atención del alcalde y su gobierno que no atiende a sus demandas sobre limpieza, mal funcionamiento y mantenimiento del centro social, así como falta de servicios y de recursos para la puesta en marcha de algunos cursos del programa de dinamización cultural conocido como ‘cultura en los barrios’.

Marín ha manifestado que “este es un ejemplo más de la inacción y pasividad de Cruz que no sólo no atiende las demandas vecinales, sino que ni siquiera se reúne para escucharlos”.

Por este motivo, los populares llevarán al Pleno una pregunta en la que resumen el conjunto de demandas que los vecinos han trasladado al gobierno municipal de Cruz, donde destaca el “mal funcionamiento del centro social con graves problemas de mantenimiento en el que se incluyen la presencia de ratas por falta de limpieza”.

En primer lugar, la presidenta popular ha apuntado que “el patio central del Centro Social se encuentra en un estado lamentable de suciedad y falta de mantenimiento, con varios árboles y matorrales que no se cuidan como se debería”. La falta de poda ha provocado problemas con las ventanas a lo que hay que unir, la ausencia de limpieza de los jardines y el mantenimiento que brillan, pero por su ausencia, generando una situación de insalubridad.

Los populares señalan que lo más graves es la presencia de ratas en todo el edificio y que se ven en las ramas de los árboles del patio central. Esta situación, recuerda Marín, ha sido denunciada varias veces por parte de la representación de los vecinos, con los que no se digna a reunirse ningún miembro del gobierno municipal, y también por los usuarios del centro.


Otro de los problemas que siguen sin solución y que los vecinos han denunciado varias veces el cierre de la cafetería del centro social. En cuanto a este asunto, Marín explica que “desde antes de la pandemia, la empresa concesionaria decidió dejar de prestar el servicio, algo que afecta directamente a la vida del Centro, ya que los usuarios no disfrutan de las instalaciones del centro ni el mismo cuenta con la vida y tránsito que tenía cuando estaba la cafetería abierta”.  Los populares lamentan la lentitud en la tramitación de los expedientes administrativos por parte de Cruz y su gobierno.

Finalmente, los populares llevarán al Pleno las denuncias sobre la situación del programa de dinamización cultural conocido como ‘cultura en los barrios’. En concreto, los vecinos denuncian que se han dejado de ofrecer las clases de los cursos de corte y confección, pintura y cañamazo, que se venían dando de forma regular en años anteriores. Marín explica que “esto se debe a la jubilación de los profesores y que no se hayan cubierto estas bajas, por tanto, los cursos no se prestan pese a existir una gran demanda de alumnos”.

Por ello, los populares van a preguntar en el Pleno del mes de febrero cuándo tiene previsto reunirse con la Asociación de Vecinos de La Orden para atender y resolver las demandas planteadas por los vecinos en relación con el mal estado en el que se encuentran las instalaciones y los servicios que se prestan en el Centro Social de La Orden.

GRAVES PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO EN LOS BARRIOS

La popular Pilar Marín ha denunciado que son muchas las quejas que se reciben a diario de vecinos que se quejan del mal funcionamiento de los servicios de limpieza y mantenimiento de los barrios de Huelva. Sin ir más lejos en este mismo mes se han recibido quejas de vecinos de La Orden, el Matadero, la Huerta Mena, o la barriada del Carmen donde “el gobierno de Cruz ni siquiera se reúne con ellos para evitar escuchar sus demandas”.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies