Martes 28 de Junio de 2022

Estos son los grupos que pasan a semifinales del Carnaval Colombino

0

(Firma: Blas Miguel Hernández) Solo dos agrupaciones han quedado eliminadas, tras la fase preliminar, de cara a las semifinales del Carnaval Colombino de Huelva, que darán comienzo este lunes, 14 de febrero.

El resto de participantes siguen adelante. Los que pasan son los cuartetos La F.O.P.A.C. y El cuarteto fantástico; las murgas Los Yoyas, Aquí no pasa ni Dios, Las monjas 30 años de tradición, Yokejé, Quédate en casa, Todo a zen, Los derrotaos (Una comparsa reconvertida), Qué verano! y Los Pacos Candelas; y las comparsas Padre Nuestro, El mar de febrero, Los desataos, Un mundo nuevo, Ciudad Esmeralda, El último romántico, La habitación de los sueños, Las intrépidas, Los desesperaos, El Teatro, El pregón y Poniente.

«Un concurso es un concurso…», eso me dijo anoche un amigo mío, y seré breve pero conciso, sin crónica pero con crítica.

Hay veces que  aunque miran no ven, aunque oyen no escuchan ni entienden, y por más que se grite los que tienen que oír se hacen los sordos y no atienden a lógica o razón.

En el fallo aportado anoche por los jurados oficiales del XXXVIII Concurso de Agrupaciones del Carnaval Colombino, dictaminaron que una vez sumados los puntos obtenidos por cada una de las agrupaciones participantes continuaban adelante todas menos dos, una murga y una comparsa, justo las que faltarán en el orden de agrupaciones de Semifinales que aporte la federación una vez considerado el lugar de actuación de los dos cuartetos participantes.


Se podían haber ahorrado el fallo para eliminar a dos agrupaciones solamente, o haber dejado el mundo como estaba (todas) para la siguiente fase que arrancará este lunes 14 de febrero y finalizará el jueves 17, con la gran final el sábado 19.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies