(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Miércoles 29 de Junio de 2022

El incendio de Isla destruye la mayor parte de la estructura de las naves afectadas

0

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, se ha desplazado esta mañana a Isla Cristina para conocer in situ las primeras valoraciones de daños ocasionados por el incendio ocurrido en el día de ayer, que ha afectado a 6 naves del muelle de la localidad.

Acompañada por el alcalde de la localidad, Jenaro Orta, han visitado la zona afectada, donde ha tenido la oportunidad de escuchar a los empresarios afectados por este grave incendio. Limón ha agradecido la labor de los bomberos del Consorcio Provincial contra Incendios y Salvamento, y la rápida coordinación del Plan de Emergencias Municipal, “que ha estado magníficamente gestionado por el Ayuntamiento, con su alcalde a la cabeza, haciendo posible que en 10 horas haya quedado completamente estabilizado”.

La presidenta de la Diputación se ha puesto a disposición de los propietarios de las naves cuyos negocios han sido destruidos por las llamas, agradeciendo su empatía con las instituciones y asegurando la máxima colaboración por parte de las administraciones del estado para que puedan reconstruir las naves y retomar su actividad empresarial lo antes posible.

Por su parte, el alcalde de Isla Cristina, que ha agradecido la rápida y eficaz intervención de los bomberos así como la coordinación de los cuerpos de seguridad que han participado en el plan de emergencias, ha informado que la policía científica está investigando las causas del incendio, originado en una de las naves de la empresa Martín Dorado.

Actuación del Consorcio


La presidenta de la Diputación ha subrayado la importancia de la labor del Consorcio de bomberos así como la apuesta por la innovación y el esfuerzo que está realizando la Diputación de Huelva en los últimos tiempos por completar la dotación de personal y renovar el equipamiento y los vehículos del Consorcio para seguir garantizando la seguridad de los ciudadanos en esta labor esencial que lleva a cabo el cuerpo de bomberos de la provincia. “Una apuesta que se releja en la inversión y el presupuesto que la Diputación destina al Consorcio, con más de 7,6 millones de euros.

Según ha informado José Antonio Frigolet, uno de los jefes de operaciones del Consorcio Provincial Contra Incendios y Salvamento, en la extinción del incendio han participado 18 bomberos del Consorcio, 17 en labores de extinción y uno de logística.

En cuanto a los medios materiales, se han empleado 7 vehículos de extinción, 3 de personal y carga, 1 vehículo de dirección. 2 vehículos furgones polivalentes y 1 furgón de logística.

La principal dificultad para la extinción ha sido la compartimentación de las naves y la gran carga de fuego que éstas presentaban. La intervención se ha centrado al principio en el corte de propagación hacia otras naves que no estaban afectadas y a continuación se ha procedido a bajar la carga de fuego y por último a la extinción total.

La mayor parte de la estructura interna de las naves afectadas ha quedado destruida.

Registrado en el mediodía de ayer, domingo 13 de febrero, el fuego ha afectado a 6 naves industriales y locales comerciales.  La estabilización se produjo alrededor de las 18:00 horas, manteniéndose a las hasta las doce de la noche activo el Plan de Emergencias Municipal (PEM) con la coordinación de todos los cuerpos y fuerzas de seguridad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies