Jueves 30 de Junio de 2022

El pregón de los hermanos Gámez abre el Carnaval de Ayamonte

0

Un pregón que se convirtió en un gran espectáculo, lleno de momentos emotivos en el que no faltó el recuerdo de Carlos y Chico a su hermano Álvaro, y en el que estuvieron acompañados por numerosos carnavaleros, sus compañeros de siempre, entre los que se encontraba su otro hermano, Javi, que arroparon con su música, sus letras y su alegría a los pregoneros, que aparecieron en el escenario como una pareja que supo escenificar con gracia, la rivalidad con la que han vivido desde 2011 su participación en el concurso de local agrupaciones como directores de sendas chirigotas.

Los pregoneros, que fueron presentados por Margarita Gámez, hija de Carlos, recibieron el cariño de un público entregado que aplaudió con entusiasmo su peculiar forma de desgranar una trayectoria carnavalera de más de tres décadas que deja para el recuerdo chirigotas inolvidables como “Los suplentes del papel higiénico”, con la que debutaron en 1988; “Los angelitos verdes de Machín”, “Ay que ver cómo la tengo pa la edad que tengo”, “A bombo y platillo”, “Los tuku tuku”, “Venimos de Carbonera tocando madera”, “Los que arriman cebolleta mientras te cantan estas letras” o “Eternamente a tu vera”, en la que participaron los cuatro hermanos Gámez.

Cabe señalar que el pregón, que se ha celebrado de la mano del Área de Festejos del Ayuntamiento y la ACA (Asociación de Carnavaleros de Ayamonte) y que estuvo plagado de vivencias y anécdotas carnavaleras, contó con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, que acudió acompañada por su equipo de gobierno, y de las cortes del carnaval. Un acto que se celebró al amparo de las medidas de seguridad vigentes y que ha supuesto el pistoletazo de salida para las Fiestas de la Alegría ayamontinas, que el próximo fin de semana acogerán la elección de sus reinas, infantil y juvenil.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies